Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río de Janeiro

MUNDO

Brasil en la mira: se prepara el carnaval «más masivo de todos los tiempos»

Se espera que unas 15 millones de personas participen viendo las comparsas durante los meses de febrero y marzo.

Tanto la ciudad de Río de Janeiro, como San Pablo preparan el Carnaval más masivo de todos los tiempos en 2022, sin distanciamiento social ni medidas de seguridad sanitaria, confiando en que la pandemia del coronavirus estará bajo control por el avance de la vacunación, anunciaron sus autoridades.

Hubo coincidencias entre los intendentes de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el de San Pablo, Ricardo Nunes, de que la fiesta más emblemática de Brasil volverán a ser organizadas luego de la cancelación, por la pandemia, en 2021. «La tendencia hoy es que habrá Carnaval, muy probablemente tendremos nuestro carnaval. Esto si se continúa con los datos de hoy (de la pandemia), con aumento de la vacunación y la caída del número de muertos», anunció Nunes, informó Télam.

La expectativa es que se tenga «el carnaval más masivo de todos los tiempos» con 15 millones de personas visitando las comparsas callejeras en febrero y marzo próximo. Por eso, el intendente paulista anunció que habrá un llamado a licitación para la contratación de servicios que forman parte de la industria del carnaval callejero, además del clásico desfile en el sambódromo.

Por su parte, Río de Janeiro, la capital mundial del Carnaval, ya dio la señal de largada para la gran fiesta del «Rey Momo» pese a la opinión de los especialistas. Paes anunció que su intención es organizar el carnaval sin medidas de seguridad sanitaria, confiando en el avance de la vacunación. Para Paes, «con la vacunación todo vuelve a la normalidad».

«No da hacer distanciamiento en el Carnaval. Es hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiera una medida en ese sentido yo sería uno de los que no las respetaría. No vamos ser viudas de la pandemia, queriendo tener pandemia por el resto de la vida. La ciencia avanzó y ganó, gracias a Dios», explicó el intendente carioca.

Río anunció este martes que a partir del 15 de octubre se prepara para aplicar el fin de la obligatoriedad para el uso de tapaboca en lugares abiertos de la ciudad maravillosa. Otros de los carnavales masivos de Brasil, en Salvador, capital de Bahía, aún no tiene decisión sobre su realización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados