Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Bronca, asco, dolor»: durísimo momento en el programa de Cristina Pérez

No se guardaron absolutamente nada.

Fue realmente muy fuerte lo que sucedió en el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Mitre, “ Confesiones en la Noche”. Delante de cada uno de los oyentes, la compañera de Rodolfo Barili en Telefe, entrevistó nada más y nada menos que a Ana Martino, quien fue la impulsora de las Marchas de las Piedras, que se refirió a la vandalización del monumento a quienes por covid.

“Ese lugar para mí es un santuario. Si vos te acercas ahí, lo que sentís es eso. Esa sensación de estar en un santuario. Por eso todo esto que pasó es bastante difícil de ver. Para los que formamos parte desde el minuto uno fue algo bastante terrible. Justamente la Marcha de las Piedras lo que tuvo fue unirnos en el dolor. Un dolor que no le preguntó nada a nadie”, señaló la entrevistada.

Ante las preguntas de Cristina Pérez, Martino no dudó en contar lo que sintieron los familiares. “Nos atravesó a todos. No sé cómo quedás afuera de ese dolor, cómo podés ver sufrir y no sentir el sufrimiento del otro. Es muy impresionante lo que pasó. El otro día fue muy movido. Tuve sensaciones extrañas y me costó que el sentimiento no me llevara puesta. Tenía bronca, asco, dolor, impresión. No podía mirar las imágenes de la televisión”, aseveró.

Lo que pensé todo el tiempo es que pasamos un límite humano que no se debió haber pasado. Pasamos el límite de lo prohibido para cualquiera. No es un tema ni religioso ni político. Es un tema humano. Es una sensación de que se ultrajó algo de lo más humano que tiene el ser humano. Lo que más me horrorizó es que a nivel institucional no haya habido horror por eso. Primero que nada, pienso que nos tienen que dejar en paz. Que se olviden de a quién votaron esos muertos. Desde ese día lo digo y lo vengo diciendo desde antes. Hay bebés ahí. ¿A quién votaron los bebés? Por favor, déjenos sufrir en paz”, pidió sin tapujos.

“Acá siempre hay algo peor de lo peor. ¿Cuál es el límite acá? Ya lo peor es no haber estado con tu ser querido y no saber si esa persona se fue sabiendo. Toda esa parte horrible del duelo porque ya se te murió. No pudiste empezar el duelo y algo te lo deja empezar. Empezás el duelo y te lo sacan de vuelta. ¿Otra vez tengo que hacer el duelo? ¿Otra vez tengo que enterrar a mi muerto? ¿Cuántas veces? Es una locura lo que estamos viviendo. Les molesta que alguien ponga el nombre de un ser querido en una piedra y la deje ahí en vez de hacer un zafarrancho. Porque con 115.500 muertos como tenemos, este país podría haber sido realmente un caos. Esto hizo que la gente encontrara una manera de hacer el duelo pacífico“, sentenció.

Cristina Pérez

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados