Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, expulsado ante River.

BOCA JUNIORS

Bronca en Boca por la expulsión a Marcos Rojo y un comentario picante para el árbitro: «La figura fue Rapallini»

El Xeneize cayó ante River en el Monumental.

A los 15 minutos del primer tiempo, Fernando Rapallini tomó una decisión. Vio la entrada de Marcos Rojo a Agustín Palavecino, recordó que el defensor central de Boca tenía una tarjeta amarilla y le mostró la segunda. Así, expulsó a uno de los pilares del Xeneize en el arranque del Superclásico ante River. Y eso generó una bronca total en el club de la Ribera que derivó en un comentario picante para él: «La figura fue Rapallini».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, analizó el encuentro y fue muy irónico con el juez principal en TyC Sports. «Julián Alvarez es hoy el mejor jugador del fútbol argentino. De este empobrecido fútbol argentino. Muchos lo consideran lo más destacado del clásico y con sus dos goles, la verdad, da pelea. Pero la gran figura del partido fue Fernando Rapallini», aseguró el cronista sobre la influencia del árbitro.

También hubo palos para Agustín Rossi: «Hasta el 1-0, River no había pateado al arco, y el gol no podría siquiera considerarse una situación de riesgo si hubiera habido un arquero serio parado bajo los palos». «La FIFA debería reconsiderar sus reglas y, en estos casos, darle estos goles al arquero. Por bueno que haya sido el tiro del pibito de River, su mayor mérito es haber reparado en la presencia (ausencia, en realidad) de Rossi», soltó Serpa.

Duras estadísticas

Por supuesto, Serpa no dejó pasar los comentarios de varios periodistas partidarios de River en la semana. «También fue muy bueno -pegadito ahí nomás- el trabajo de los periodistas militantes de River: estaba cantado que Rojo en algún momento se iba a ir expulsado por Rapallini (nadie pensó que tan temprano) después de la prédica de los que nunca condenaron las patadas de Maidana, de Ponzio, de Enzo Pérez…», deslizó.

Y luego volvió a enfocarse en Rapallini, con estadísticas fuertes: «El juez tiene una curiosa estadística con los dos. De los 31 partidos en que lo dirigió, River ganó 21 y perdió sólo dos. Con este agregado: expulsó a ¡12! jugadores del rival». «Dirigiendo a Boca, en cambio, las cosas son algo más parejas: 9 triunfos, 8 empates y 8 caídas. Y a Boca le echó a más jugadores (4) que a sus rivales (3)», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados