Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

«Bruto» e «Ignorante»: así calificó José Luis Espert a Alberto Fernández por sus dichos sobre la inflación

Según el mandatario nacional, el incremento de precios se debe a una «especulación de un grupo de pícaros».

banner

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) José Luis Espert utilizó su cuenta de Twitter para dilapidar al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la inflación durante un acto que encabezó en Morón, en conmemoración al décimo primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. “Cuanta brutalidad e ignorancia en un mismo ser humano”, expresó el economista sobre las afirmaciones del mandatario realizadas ayer en el citado municipio bonaerense.

Ayer, el Presidente aseguró que “la inflación no tiene ninguna otra explicación más que la especulación de un grupo de pícaros que quieren aprovechar el momento para sacar ganancias en desmedro de los argentinos (…) Néstor lo planteó con nombre y apellido, acá no es un problema de emisión monetaria, el problema es la concentración de la producción de los alimentos, y para eso hay que plantarse frente a los poderosos y decirles que eso así no puede seguir, porque no es justo que los precios de alimentos básicos crezcan de modo que crecen”, continuó el mandatario nacional en Morón.

Ante estos dichos, José Luis Espert fue contundente en su cuenta de Twitter. “Cuanta brutalidad e ignorancia en un mismo ser humano… encima es el Presidente. Lloro. La inflación es un fenómeno monetario y si las cosas son caras es por la tonelada de impuestos indirectos que existen y la falta de competencia (economía cerrada)”, expusó este jueves el economista en sus redes sociales. En declaraciones televisivas, Espert ya señaló que “la inflación del año que viene seguro que va a ser más alta que este año. El piso de la inflación de 2022 es 50 (por ciento)”, añadió.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario

Asimismo, explicó que “si entramos en un escenario de descontrol, va a depender del resultado del 14 de noviembre, qué hace el Gobierno con ese resultado y si hay acuerdo o no con el Fondo Monetario Internacional”. En esta línea, el economista pidió que se acuerde con el organismo internacional. “Si defaulteamos la deuda al FMI, se prende fuego el país. Sería otro motivo, además de su política sanitaria criminal en pandemia, para un juicio político a Alberto Fernández”, sostuvo el candidato de Avanza Libertad en su cuenta de Twitter sobre otro fragmento del discurso del Presidente en Morón.

“Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, porque vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda (…) A veces quisiera que los diarios de la Argentina le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole, a la Argentina, una deuda que no se podía pagar, pero eso no lo veo escrito en ningún diario. Lo que veo es que me exigen un acuerdo rápido, un acuerdo a cualquier precio. No, nosotros no vamos a hacer un acuerdo que los postergue más a ustedes”, dijo Alberto Fernández durante un evento en ese municipio bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados