Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

¡Buena noticia en River! Gallardo recuperó a una figura que podría volver a jugar contra Banfield

David Martínez fue desafectado de la Selección de Paraguay.

Uno de los pocos pagarés que le quedaban por cumplir a Marcelo Gallardo en River era ganarle a Boca en el estadio Monumental por el ámbito local. Y ayer lo hizo de una gran manera. Con dos goles de Julián Álvarez, el Millonario ganó 2-1 el Superclásico y pensando en el próximo partido el Muñeco recibió una enorme noticia: una figura fue desafectada de su Selección y podría jugar contra Banfield.

River y las lesiones siempre fueron de la mano y hace un tiempo largo que el Millonario tiene a jugadores entrenando diferenciado por distintas molestias. Y para enfrentar a Boca, la baja más sensible que tenía Gallardo era la de David Martínez, que sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda el 14 de septiembre.

A veinte días desde la lesión, Martínez todavía no tiene el alta pero River celebra porque Eduardo Berizzo decidió desafectarlo de la Selección de Paraguay para afrontar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que si recibe el aval del cuerpo médico del Millonario, podría ser parte del encuentro ante Banfield del próximo sábado.

Si la evolución sigue siendo favorable, el marcador central surgido de las Divisiones Inferiores del club de Núñez podría tener el alta médica en el transcurso de la semana. Y para Gallardo significaría una gran noticia porque por la fecha FIFA perderá a Robert Rojas y a Paulo Díaz en la zaga del fondo.

Las bajas para visitar a Banfield

Para el duelo del próximo sábado en el Florencio Sola, correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional, River no podrá contar con Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez, citados a sus Selecciones, además de Braian Romero, que ayer sufrió una lesión muscular grado 1 en el aductor de su pierna izquierda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados