Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Domínguez

POLÍTICA

«Buenos Aires y conurbano fabrican fracasos y pobreza»: la durísima chicana de un ministro de Alberto Fernández

«Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó», manifestó.

banner

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo hoy que «Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas y de pueblos nómades» y consideró que «Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación», al afirmar que el «Estado pensado en 1853 fracasó».

En este marco, el funcionario se expresó tras la conformación del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación, y Tecnología (SICIyT) de Santiago del Estero: «Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó; Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades», manifestó, según informó NA.

Además, agregó que «el Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande». «Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran, y estos son pensamientos personales», puntualizó.

Parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo», detalló el ministro, quien resaltó el trabajo en la provincia, especialmente «el desarrollo de tecnología y ciencia puesto detrás de un proyecto de provincia, quizás es lo que uno soñó para nuestra Argentina». Y dijo que «cuando la Argentina se atrasó y retrocedió en el tiempo, Santiago del Estero se lanzó hacia el futuro».

Por último, argumentó que esto «constituye un faro de lo que produce la unidad, que es lo que nos debemos los argentinos». «Trabajaremos mucho con todos los ministros (del país), vamos a diseñar las políticas federales, Argentina es un país agropecuario que no tiene debate agropecuario que la discusión se da en el centro y se deja lo que lo que pasa tierra adentro», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados