Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

CABA habilita este mediodía la inscripción para la vacunación de niños de 3 a 11 años con comorbilidad: cómo anotarse

Este grupo etario recibirá la vacuna Sinopharm, recientemente autorizada por la Anmat.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de este jueves a las 12:00 se habilitará la inscripción para vacunar contra el coronavirus a los menores de entre 3 y 11 años con comorbilidad. De este modo, CABA continuará el proceso que inició la provincia de Buenos Aires que comenzará el próximo martes a inocular a este grupo etario con el fármaco Sinopharm, autorizado la semana pasada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

«La próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para 12 y 18. Primero se abre el registro para los casos más riesgosos», explicó ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto oficial. Por otro lado, anunció que se eliminará la obligatoriedad del barbijo al aire libre cuando alcance al 70% de la población vacunada porteña con dos dosis. «Hoy está en el 65%», aclararon.

Para empadronar a los niños se debe ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid y luego completar los datos solicitados. Al concluir este paso, el Gobierno porteño enviará un mail, mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación a las direcciones registradas previamente. Luego, la persona será contactada para definir el turno: tendrá que elegir el día, horario y vacunatorio.

Al momento de acceder al centro de inoculación, el menor tendrá que asistir junto a un adulto responsable y con su documento nacional de identidad. Allí aguardará hasta el llamado del personal de salud y, una vez aplicado el inmunizante, tendrá que esperar en el lugar un tiempo prudencial de 15 minutos. Tras culminar ese periodo, se entregará el certificado y podrá retirarse. 

Este grupo etario solo podrá inocularse con la vacuna china Sinopharm. Según los resultados del ensayo clínico de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, la vacuna ha demostrado ser “segura y bien tolerada” en los menores de entre 3 a 17 años. Con la autorización de la Argentina, son 4 en total los países del mundo que aprobaron el uso del suero chino en niños: China, Emiratos Árabes Unidos; y El Salvador los demás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados