Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

DEPORTES

Caído lo de Gallardo, ¿quiénes son los entrenadores candidatos a llegar a Barcelona?

El Muñeco aseguró que seguirá en River hasta que termine su contrato.

Durante los últimos días el mundo River se vio revolucionado ya que desde Europa llegó la información de que nada menos que Barcelona se interesó seriamente en la posibilidad de contratar a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador. El ciclo de Ronald Koeman parece terminado luego de la derrota ante Benfica por Champions League, y fue así que desde la dirigencia Culé se pusieron en contacto con el ídolo Millonario.

Más allá del llamado y de tratarse de un gigante europeo, el Muñeco dejó en claro su postura. “Estaba dudando si hacer la conferencia o no, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero hacer, principalmente porque estoy enfocado en el partido del domingo. Mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme. Mi enfoque está en terminar mi vínculo contractual con River y después veremos cómo se sigue”, sentenció el DT.

Caída esta posibilidad, ¿a quiénes busca el Barcelona? El nombre que inmediatamente se vincula al Culé es Xavi Hernández, quien se convirtió en leyenda dentro de la institución. El exvolante comenzó su carrera en el fútbol qatarí, donde comanda al Al-Sadd. Si bien es cierto que tiene contrato hasta el 2023, tiene una cláusula en su contrato que le permite salir totalmente gratis ante un llamado del conjunto catalán.

La segunda opción es Roberto Martínez, técnico español que hace bastante tiempo viene comandando a la Selección de Bélgica que en el Mundial de Rusia finalizó en la tercera posición. Dentro de su carrera comandó a clubes como Swansea, Wigan y al Everton y no tiene experiencia dentro de La Liga española. En este caso, el hombre de 48 años no tendría intenciones de dejar a los belgas apenas un año antes del Mundial de Qatar.

Finalmente la última opción es Andrea Pirlo, quien viene de ser despedido de Juventus debido a los malos resultados no solo en la Champions League, sino también en la Serie A donde perdió el campeonato a manos del Inter de Lautaro Martínez. Esta sería la más sencilla para Barcelona, ya que el exmediocampista hoy en día se encuentra sin trabajo, por lo que no tendría ningún conflicto con otra institución a diferencia de los otros técnicos buscados. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados