Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Candidatos a Diputados Nacionales

POLÍTICA

Calma previa al debate: los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires se vieron las caras en el Coloquio IDEA

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo expusieron sus ideas y proyectos económicos en el cierre del Coloquio IDEA.

banner

Este mediodía se dio el cierre del 57° Coloquio IDEA, y los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de los distintos partidos políticos dijeron presente en el escenario para armar una especie de debate y presentación de proyectos. La premisa general fue un análisis del escenario económico en el país, principalmente relacionado a la generación de empleo.

Quienes estuvieron presentes fueron Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, José Luis Espert, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo, mientras que Nicolás del Caño prefirió no participar del panel económico. Quien comenzó con la exposición fue Randazzo, quien expresó que «la Argentina no tiene ninguna posibilidad de generar empleo si no baja la inflación», uno de los grandes problemas que tiene el país.

Además, indicó que «la presión fiscal en la Argentina es insostenible y necesita una administración mucho más inteligente donde puedas sacar presión sobre el sector productivo». Tuvo un breve cruce con Espert, quien irónicamente le dio la bienvenida al partido liberal por sus definiciones económicas en la exposición. Por su parte, el líder de Avanza Libertad destacó que el país «tiene que tirar a la basura la sustitución de importaciones y abrazar al mundo de otra manera».

Para que Argentina genere «empleo genuino y de productividad, con buenos salarios», Espert señaló que es necesario «cambiar el sistema que se abrazó hace ocho décadas”. Propuso “tener un Estado mínimo que cobre impuestos mínimos” y generar «una reforma laboral que dinamite el edificio cavernícola que la Argentina ha construido».

Hotton, quien debió recurrir a la Justicia Electoral para poder superar el 1,5% e ingresar a las generales, expuso que «hay que bajar el gasto del estado, el gasto ineficiente, bajar la corrupción». «Tenemos que quitarle las retenciones al campo», explicó, y añadió que es necesario «dar previsibilidad». Eso se va a lograr según la candidata «cuando haya un compromiso entre todos los partidos políticos».

Los análisis de Tolosa Paz y Santilli

Tolosa Paz analizó la situación del país, y expresó que «el rol del Estado es clave» en esta etapa. Remarcó que desde el oficialismo son concientes de que es «un Estado deficiente», y que saben que tienen que buscar los niveles de eficiencia «a partir de una mejor administración tributaria». Luego, habló de lograr “consensos en el camino de la producción porque para generar empleo hay que lograr inversión, desarrollo y crecimiento del trabajo formal”.

«¿Cómo vamos a salir adelante con un año y medio de escuelas cerradas?», disparó Santilli en su turno de exposición. Reclamó luego que «tenemos que sumar a la política de Estado cuatro pilares básicos: conceso fiscal, laboral, federal y reglas claras». «No repitamos los fracasos de la Argentina, no importa de qué periodo», y finalizó diciendo que “los argentinos queremos educarnos, trabajar y vivir en paz”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados