Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANAC

SOCIEDAD

Cambios en los cupos de los vuelos ¿nueva movida política?

En una movida polítoca el gobierno nacional elimina los cupos al ingreso al país.

La Administración Nacional de Aviación Civil anunció en el día de hoy un cambio en el esquema de los cupos de ingreso de pasajeros provientes en vuelos extranjeros al país. Hace algunas semanas se había anunciado un esquema detallado para que el 1° de noviembre se elimine el cupo para el ingreso, al país, de pasajeros que cumplan con las condiciones migratorias. 

En la cuenta de Twitter de la Administración Nacional de Aviación Civil se dio la noticia «#Vuelos – Eliminamos los cupos de pasajeros de transporte aéreo. Almohadilla de calendario en espiralMañana se cumplen 14 días desde la fecha en que nuestro país alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo.»

El nuevo anuncio prevé que para el 1° de noviembre se pueda retomar la situación previa a la pandemia. Esto implicaría que el país estaría abierto a países de todo el mundo que tengan el esquema de vacunación completo. También implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Se recuerda que hasta el momento, el cronograma estipula que pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan realizado una cuarentena de catorce días previos al ingreso al territorio nacional. Con este anuncio se adelantaría casi 14 días el cronograma previsto.

También se podría esperar que este nuevo cambio de esquema sea una movida de la campaña política de la gestión presidencial para cosechar votos frente a las elecciones del 14 de noviembre y tras la dura derrota de las PASO. Al poder permitir el regreso sin condiciones a los ciudadanos que estaban de viaje, se espera “ganar” estos votos con la movida política. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados