Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Campaña bizarra: Horacio Rodríguez Larreta arribó a la provincia de Buenos Aires y protagonizó una insólita actividad

El alcalde de la Capital aprovechó para manifestar su ambición presidencial de cara a 2023.

banner

Luego de presentarse en el Coloquio de IDEA, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, arribó a la provincia de Buenos Aires en medio de la campaña electoral y protagonizó una insólita actividad. Fue en el municipio de Malvinas Argentinas, donde se reunió con los candidatos locales y militantes y se lo pudo ver hasta tocando el bombo. De esta forma, el dirigente del PRO tildó un nuevo ítem a la campaña bizarra en general de cara al próximo 14 de noviembre.

En una imagen inédita, que contrastó con su exposición solemne de saco y corbata ante empresarios del establishment económico, el líder porteño de Juntos por el Cambio se arremangó la informal remera larga negra que vestía e hizo sonar el bombo que le prestaron militantes de Malvinas Argentinas, el distrito gobernado por el peronista Leonardo Nardini, publicó NA.

Mientras lo hacía, los vecinos cantaban “Vamos, vamos, Horacio” en señal de arenga, junto al candidato a concejal Lucas Aparicio. Cabe recordar que durante el fin de semana, el alcalde de la Ciudad había protagonizado una gira por el interior del país para apuntalar la campaña opositora en provincias estratégicas con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En un raid proselitista de menos de 72 horas, el alcalde porteño estuvo entre el viernes y el domingo en Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. En tanto, tiene pensando viajar en noviembre a La Pampa y Chubut, dos distritos que en el comando de campaña de Juntos por el Cambio consideran determinantes ya que una victoria opositora podría arrebatarle el quórum al oficialismo en el Senado.

Durante su discurso, Rodríguez Larreta dio pistas de sus ambiciones presidenciales hacia el 2023 –compulsa en la que aspiran a llegar, entre otros, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y, aunque no lo haya admitido, Mauricio Macri– al hablar de la necesidad de un acuerdo con “dos tercios del sistema político” para gobernar: “Hay que poder convocar al resto a un gobierno de coalición, que represente al 70% del sistema”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados