Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Alántica
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 7: Numerosos vehículos se observan en la autopista Panamericana en el comienzo del fin de semana largo. Foto NA: GUILLERMINA MIRRIzzzz

SOCIEDAD

Caos de tránsito en dirección a la Costa Atlántica en el inicio del fin de semana XXL: qué tener en cuenta

Hay más de 15 kilómetros de demoras.

Este viernes 8 comienza el fin de semana XXL, extra largo, con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre. Debido a los cuatro días libres cientos de personas decidieron emprender un viaje a los principales lugares turísticos del país y los balnearios del partido de la Costa Atlántica son los más elegidos. Sin embargo, el caos de tránsito y la congestión para salir de la Ciudad de Buenos Aires se siente desde el kilómetro 17 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Desde Autopistas AUBASA informaron que el tránsito en sentido a la Autovía 2 es intenso con demoras desde el kilómetro 17. Los autos avanzan a paso de hombre muy lentamente antes del peaje de Hudson y posterior a él. Tal como indicaron las imágenes tomadas por el drone de C5N los vehículos avanzan muy lentamente y las demoras crecen con el paso de las horas.

Se trata del primer fin de semana largo de este año sin restricciones y con más aperturas. Además, ocurre con más de 23 millones de personas que tienen el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus. En cuanto al tránsito, hay 15 kilómetros de demora para avanzar en el peaje de Hudson camino a la Costa Atlántica. Sería más de una hora y media de demora adicional al tiempo de llegada al destino turístico.

De esta manera, el viaje que usualmente tarda entre tres y cuatro horas a la ciudad balnearia ahora tardaría cerca de seis horas o más. La congestión ya se siente desde la autopista aunque hay que tener en cuenta, generalmente, la Autovía 2 también se carga en los cambios de quincena o fines de semana largos. Son alrededor de 2.600 autos por hora hacia la Costa.

En el peaje de Hudson ya hay bocinazos aunque la cogestión lo sobrepasa. A las 06:20 había demoras iniciando desde el km 30 pero con el paso de las horas se extendió y comienza desde el kilómetro 17. Incluso, pronostican que habrá más transito con el correr de la mañana y hasta el mediodía. Por otro lado, en la autopista Panamericana ramal Campana sentido norte hubo un choque en Benavidez y Maschwitz. Por eso, hay al menos 3 kilómetros de demoras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados