Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Caos en el sindicato de lecheros: anuncian un paro nacional que podría afectar el abastecimiento

Dos facciones del gremio de los trabajadores de la leche se enfrentaron a piedrazos.

Esta mañana se vivió un verdadero caos en el sindicato Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera cuando dos facciones se enfrentaron. El hecho se enmarcó en una disputa política frente a la sede del gremio ubicada en Avenida Independencia entre Sánchez de Loria y Virrey Liniers en Boedo, Ciudad de Buenos Aires. La asamblea terminó con la alarma de un paro nacional que afectaría al abastecimiento de la leche.

Alrededor de las 10.30 comenzaron los incidentes. Representantes de las dos facciones se lanzaron piedras tanto desde el interior del sindicato como desde la calle. Eso derivó en la intervención de las fuerzas policiales que respondieron con gases lacrimógenos y la formación de un cordón policial para evitar futuros incidentes. Sobre todo porque en la calle de enfrente hay un jardín de infantes y los niños deben salir de la institución.

Tal como adelantó el periodista Gabriel Sanfilippo radio AM 910 la interna de los gremios de los trabajadores de la leche derivó en una votación en la asamblea. “Aprobaron un paro nacional de trabajadores lecheros, va a causar problemas en el abastecimiento”, adelantó pasadas las 11:00. En ese marco, explicó que Cristian Oliva, candidato a secretario general de la oposición indicó que la mayoría acaba de aprobar el paro.

“A partir de este momento, van a ir a cada una de las plantas para parar a todos los que están trabajando”, agregó el movilero desde el lugar del enfrentamiento. Además, confirmó que se reforzó el cordón policial y hay un carro hidrante sobre la Avenida Independencia para evitar nuevos tumultos. “Lo que era un conflicto interno tendrá repercusiones en la sociedad”, remarcó.

Una de las versiones que circula es que comenzó la lluvia de piedras cuando llegó el Secretario General de la Sección Capital con personas que no eran afiliadas al gremio. En las imágenes de esta mañana que fueron difundidas por LN+, se ve en el patio interior del sindicato a los dirigentes gritando y cantando. Un vecino filmó los incidentes que se iniciaban dentro del lugar y que luego tuvieron repercusiones en la calle.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados