Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Latam

SOCIEDAD

Caos en la entrada a Aeroparque: corte total en la avenida Costanera por reclamo de trabajadores de Latam

Piden la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Sigue la protesta de los trabajadores despedidos de la empresa chilena  Latam quienes reclaman la reincorporación urgente de 1.700 empleados. Al encontrarse con el Aeroparque Jorge Newbery complemente vallado por efectivos policiales, los manifestantes cortaron la Avenida Costanera Rafael Obligado en la Ciudad de Buenos Aires impidiendo el paso total de los vehículos. El caos y los desvíos no se hicieron esperar.

Con bombos, aplausos y gritos caminaron por la Avenida Costanera, tal como mostró C5N, aledaña a la entrada principal del aeropuerto porteño con el objetivo de ingresar al hall y visibilizar su reclamo. Hace días que se presentan en el aeropuerto, por esta razón los oficiales vallaron todo el predio para que no entren a la zona del check-in e impidan  que salieran algunos vuelos.

Si bien el objetivo de los trabajadores despedidos no es bloquear la salida de aeronaves su presencia en el lugar generó complicaciones. Ahora, el caos se expandió y los vehículos que circulan por la zona deben desviar por las calles aledañas en horas de mucho tráfico. Los manifestantes estarán en la Avenida hasta que puedan ingresar al predio.

Es un reclamo que comenzó hace 20 meses cuando Latam Argentina se retira del país y 1.700 trabajadores quedan sin empleo. De acuerdo a la palabra de los manifestantes, les prometieron que los iban a reubicar y todavía eso no pasó. Por otro lado, el comunicado de Latam establece que hicieron todos los procedimientos administrativos de manera correcta. Caminan por la avenida para intentar entrar al hall de Aeroparque.

Uno de los manifestantes habló con la prensa como IP y aseguró que “es la empresa Latam que se sigue manejando con total impunidad”. También, indicó: 2Nuestra intención nunca fue cortar el conjunto de Aeroparque sino ir a Latam. No afectar a otros vuelos ni afectar a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas u otras empresas. La responsabilidad de resolver el conflicto no es con policías”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados