Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Caos vehicular en el centro porteño: martes agitado y anticipan más cortes para mañana

Esta mañana el piquetero Raúl Castells cortó la 9 de Julio.

El dirigente piquetero convocó esta mañana a una movilización en la Avenida 9 de Julio, pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo del pago de un bono a los jubilados, planes sociales y asistencia a los comedores. Alrededor de 50 piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD) cortaron el tránsito en el centro porteño y generaron un fuerte caos vehicular.

De acuerdo a los reportes se convocaron a media mañana y recién alrededor de las 10:30 habilitaron un carril para que circule el Metrobús tras negociar con la Policía. En tanto, el resto del corte se levantó alrededor de las 12 y luego marcharon con dirección a la Cámara de la Construcción. Los manifestantes encabezados por el histórico dirigente piden ser recibidos este martes por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Según precisó Raúl Castells en declaraciones a Radio La Red, el reclamo es en pedido de asistencia alimentaria para comedores comunitarios, entrega de tierras para producir alimentos, y un aumento de los cupos y montos de los planes sociales para desocupados. En particular, el pedido es que el Gobierno sume a las personas que integran el MIJD al plan que pretende convertir planes en puestos de trabajo.

Los cortes de esta mañana afectaron a la Avenida 9 de Julio sur y Cerrito; Av. 9 de Julio norte y Carlos Pellegrini; Av. Corrientes y Av. 9 de Julio; y Av. Diagonal Norte y Carlos Pellegrini. A pesar de levantarse las interrupciones al tránsito, la concentración se mantendrá hasta la tarde en las inmediaciones de la Cámara Argentina de la Construcción en Avenida Paseo Colón y Avenida Independencia.

Mañana se espera otra jornada con una serie de cortes y protestas impulsadas por organizaciones sociales que reclaman mayor asistencia estatal a los sectores más vulnerables. Si bien anticiparon que habrá movilizaciones, se desconocen cuáles son los puntos particulares donde se realizará podría impactar el tránsito en la 9 de Julio y el Puente Pueyrredón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados