Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Caos y demoras en la Ciudad: ¿cuáles son las mejores opciones para ir desde General Paz a zona norte?

Las alternativas más prácticas para evitar retrasos y congestiones en un lunes con un tránsito muy complicado.

En la mañana de este lunes, el colpaso y las demoras se hicieron presentes en la ciudad de Buenos Aires, en la intersección de Panamericana y General Paz, lugar por el que está muy díficil poder circular. Frente a ese caos, la mayoría de las personas piensa que la única salida si viene por la General Paz con dirección al norte es entrar por ahí y tomar la Panamericana, ya sea por la zona principal como por la colectora. Sin embargo, existen otra opciones para dirigirse al norte con dirección a Provincia de Buenos Aires.

La primera opción y la más fácil para aquellos que vienen por la General Paz es no frenar y continuar hasta bajar por la avenida Maipú, ya que, la salida por Libertador se encuentra cerrada. En Maipú si bien hay un control policial, no hay tantos automóviles. Pero sino se quiere ir por ahí, otra alternativa es doblar por la calle Zufriategui en sentido a el bajo, y doblar, luego de haber pasado dos cuadras, en la calle 25 de Mayo, que se halla paralela a la Avenida.

Ya en Maipú o en la calle paralela, si se necesita regresar a Panamericana la opción más práctica es ir hasta la calle Roca y ahí entrar a la Panamericana. Otra alternativa para quienes se dirigen en dirección al norte es continuar por Maipú, que suele ser una avenida en la que el tránisto es muy fluido debido a que el metrobus finaliza a la altura de la Quinta de Olivos.

Como última idea para aquellos que vayan hacia el norte es tomar avenida Libertador y para hacerlo la alternativa más recomendada es bajar por Maipú, continuar hasta la calle Melo y en ese punto dirigirse hacia zona del bajo, ya que, esa calle cuenta con un túnel que permite cruzar la vía del ferrocarril Mitre.

Por otra parte, en lo que refiere a la ciudad de Buenos Aires, desde hoy el Subte alarga su servicio y por lo tanto, retoma los horarios que tenía antes de la pandemia del coronavirus. Acorde con lo indicado por la gestión de CABA, la decisión tiene lugar «en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad» en el contexto de la mejora de los índicadores epidemiológicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados