Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

¿Captar votos?: la impensada relación que planteó Miguel Ángel Pichetto entre el Gobierno y el conflicto mapuche

El auditor general analizó el impacto del conflicto en las elecciones.

banner

El auditor general de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto volvió a hablar de la reacción del presidente Alberto Fernández tras el pedido de la gobernadora de Río NegroArabela Carreras en medio de un conflicto mapuche. En ese punto, el excandidato a vicepresidente estableció una insólita relación entre la actitud del Gobierno nacional frente a los incidentes en la Patagonia.

En primer lugar, Pichetto consideró en TN que “son ataques terroristas” e incluso afirmó que los grupos que serían de comunidades mapuches “tienen un manual que reivindican el atentado”. Para el auditor general se trata de una acción militar en el camino de construir un estado autónomo. “Estos grupos reivindican tierras sobre parques nacionales”, insistió.

Por otro planteó una inesperada relación entre la pasividad del Gobierno nacional en la carta del presidente y el conflicto mapuche en el sur. “El gobierno valida la usurpación violenta y los incendios”, indicó porque miran “la posibilidad de captar votos de la izquierda”. Es decir, que para el auditor general es una determinación pensada con fines electorales.  

Igualmente, remarcó que “el impacto sobre las acciones que el gobierno desarrolla son tremendamente negativas incluso sobre el escenario electoral del 14 de noviembre”. En ese aspecto, sostuvo que al Frente de Todos “le va a ir muy mal” y recordó que desde Neuquén a Tierra del Fuego perdieron en todas las provincias, incluida Santa Cruz. “En muchas salieron terceros”, subrayó.

“Hay una visión muy crítica porque el ciudadano de la Patagonia tiene un afecto muy especial por la tierra y la vigencia del patrimonio nacional. Lo que significa como recurso natural”, completó sobre el perfil del votante del sur. Asimismo, Pichetto contó que se reunió con productores de Neuquén que le contaron que hay un desalojo pautado por la justicia y que la policía no lleva adelante. “Tienen miedo y preocupación”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados