Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moreno

POLÍTICA

«Caradura»: el incómodo momento que pasó la intendenta de Moreno en medio de un acto

Mariel Fernández fue increpada por un jubilado, mientras entregaba las primeras jubilaciones por tarea de cuidados.

banner

La intendenta de Moreno en la provincia de Buenos Aires (PBA), Mariel Fernández, sufrió un incómodo momento durante un acto en su municipio, cuando fue abordada por un jubilado, quien la tildó de “mentirosa”, “caradura” y “sinvergüenza”. La jefa municipal participaba de un acto en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Trujui y Moreno centro, donde entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidado, que fue anunciado hace varios meses por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien también se encontraba en ese momento.

Mientras la intendenta estaba sentada arriba del escenario montado en la localidad de Trujui, un adulto mayor se acercó y le dijo: “¡Caradura, caradura! Te voté, ¿para qué te voté?”. La jefa municipal tomó del brazo al jubilado y le respondió: “Estamos asfaltando”. “¿Asfaltar? Está parado el 21, no pasa. Estoy discapacitado y tengo que hacer 10 cuadras”, replicó el adulto, mientras varios asesores de Mariel Fernández trataban de calmarlo. Finalmente, apareció una oficial, quien lo retiró del escenario.

Obviamente, Fernández no se refirió al cruce con el jubilado. Durante su discurso, expresó que “es un orgullo muy grande pertenecer a un Estado, a un gobierno popular, que reconoce ese trabajo que nadie antes había reconocido, que es el trabajo de cuidado y crianza de hijos e hijas, por esa razón es que hoy todas estas mujeres pueden recibir sus jubilaciones”. La directora Ejecutiva de la Anses, que se mostró impávida por lo que estaba ocurriendo con la intendenta, también compartió unas palabras en Moreno.

“Queremos acompañarlas en este nuevo tiempo, en el tiempo de concretar sueños, de hacer cosas que quedaron pendientes en los años en los que trabajamos, un tiempo de mucha celebración, de alegría”, apuntó Fernanda Raverta en su discurso. Luego, completó: “Estamos construyendo un Estado que da respuestas, que está cerca de los ciudadanos, que les hace la vida un poquito más sencilla y un poquito mejor cada día a partir de decisiones políticas de nuestro gobierno”.

Durante el fin de semana, el presidente Alberto Fernández estuvo en ese municipio en esta nueva forma de realizar campaña, tras la derrota en las PASO 2021. “Nos reunimos con vecinas y vecinos de Francisco Álvarez, que vino a escuchar personalmente las demandas de las y los morenenses”, comunicó Mariel Fernández en su cuenta de Twitter sobre la visita del mandatario nacional. “Gracias Alberto Fernández por la visita y por seguir escuchando a la comunidad”, cerró la intendenta de Moreno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados