Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Carla Vizzotti chicaneó a la oposición revelando un dato sobre la vacunación contra el Covid-19 en el país: “Uno de los pocos”

La funcionaria nacional se mostró aliviada por el óptimo progreso de la inmunización contra la enfermedad.

banner

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este miércoles una esperanzadora revelación sobre la vacunación contra el Covid-19 en Argentina. Lo hizo con un mensaje que no fue dirigido exclusivamente a la sociedad, sino también a los dirigentes de la oposición. Dijo que “Argentina va a ser uno de los muy pocos países del mundo que pueda tener protegida a todos los mayores de 3 años”.

En diálogo con La Hora de Víctor Hugo (C5N), la funcionaria afirmó que “la vacunación pediátrica marcha”, y precisó: “En las primeras 24 horas se vacunaron casi 110.00 niños y niñas y estamos con la expectativa de avanzar fuerte, seguir construyendo confianza, trabajar con las sociedades científicas y seguir avanzando con los y las adolescentes”.

En este sentido, detalló que “se distribuyeron entre hoy y mañana 1.600.000 dosis de la vacuna Pfizer para adolescentes y hoy y mañana llegan 1.600.000 más, por lo que octubre va a ser un gran mes para los menores de 18”, aseguró Vizzotti.

Al ser consultada sobre tapas viejas de un matutino porteño que indicaba que iban a faltar vacunas para menores y adultos mayores, la ministra, con alivio, expresó: “La mejor noticia es que las tapas no se cumplieron y hoy tenemos arriba del 90% de todos los mayores de 18 años que iniciaron su esquema de vacunación y un 72% que lo completó”.

Al mismo tiempo, remarcó: “Estamos trabajando mucho para avanzar en completar esquemas de todos los mayores de 18 años y ese 10% que todavía no inició el esquema, trabajar para ver si tienen un problema de acceso o alguna duda”. Y precisó: “Cuando vemos los mayores de 50 años, tenemos un 86% de cobertura con dos dosis”.

Según manifestó Vizzotti, “eso da una tranquilidad enorme en relación a que si aumenta el número de casos, como sucedió en muchos países, eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”. Con lo cual, vatinició: “Vamos por estos tres meses para vacunar a todos los mayores de 3 años”. Y destacó, enviándole un claro mensaje a la oposición, que “Argentina va a ser uno de los muy pocos países del mundo que pueda tener protegida a todos los mayores de 3 años, seguramente ya con el esquema completo en un porcentaje muy alto”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados