Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Carla Vizzotti rompió el silencio sobre su operación en el Sanatorio Otamendi

La ministra de Salud fue sometida a una intervención de apendicitis en la clínica privada.

banner

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue eje de críticas durante las últimas jornadas tras someterse a una cirugía de apendicitis en el Sanatorio Otamendi y no acudir a un centro sanitario público. Luego de ser dada de alta, la funcionaria sanitaria participó esta mañana de la conferencia donde el Gobierno anunció las nuevas reaperturas y, al ser consultada por periodistas, explicó porque se trató en la clínica privada.

«¿Por qué cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado siendo parte de un gobierno que realza lo público y lo estatal?», consultó uno de los comunicadores presentes en la sala. «Te agradezco la pregunta porque hay un error de concepto grande. El Ministerio de Salud no es solo de Salud Pública, es el Ministerio de que tiene a cargo la seguridad social, la medicina prepaga y la salud de todo el país«, comenzó el descargo de Vizzotti.

«Todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud«, insistió la titular de la cartera sanitaria y apuntó contra quienes pregonaron la crítica. «Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público», continuó.

No obstante, luego intensificó el cuestionamiento y agregó que «seguramente si nos internáramos (funcionarios nacionales) en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga«. «Te agradezco muchísimo la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando», cerró.

La funcionaria de 49 años fue operada el pasado martes por un cuadro de apendicitis aguda. Vizzotti comenzó a sentir fuertes dolencias ese día a primera hora mientras participaba en la reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en un hotel de Mar del Plata, por lo que la derivaron con su médica de cabecera en la Ciudad de Buenos Aires quien ordenó su intervención.

Al conocerse que sería en el Sanatorio Otamendi, desde el arco social y algunos miembros de la política se pronunciaron en redes sociales por la decisión de las figuras oficialistas de no acudir al sistema de salud pública. Asimismo, compararon este episodio con el caso del exminsitro Ginés González García quien se operó en la misma clínica durante el 2020 y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que se sometió a una intervención en el Hospital Austral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados