Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne para todos
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 6: El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que los precios de la carne "bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones". Foto NA: JUAN VARGASzzzz

SOCIEDAD

¿Carne para todos? Denuncian que la nueva medida del Gobierno Nacional no llega a los barrios

El nuevo programa de Carne para Todos no está llegando a las carnicerías más pequeñas, denunció un comerciante de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada el Gobierno anunció otra nueva medida de freno de aumento de precios, y esta vez lo llevó a las carnicerías, donde congeló los costos de varios cortes de carne hasta el 31 de diciembre, ampliando el programa de Carne para Todos. Según los precios de los cortes impuestos por el Gobierno, no deberían superar los $550 el kilo. Sin embargo, desde las carnicerías de barrio denuncian que ellos no manejan esos precios.

En diálogo con América TV, Sergio Olmos, dueño de una carnicería de Devoto, aclaró que «esos precios que anunciaron desde el Gobierno no llegan a las carnicerías de barrio. No trabajamos con esos precios. Son para mayoristas, supermercados, ahí si quizás los encontrás». Vale recordar, que esta medida se conoció el pasado jueves, un día antes del fin de semana largo.

«Cuando pasó lo del cepo, la carne aumentó un montón. Estaba clarísimo que iba a pasar. Con el tiempo, el precio volvió a bajar, se fue a como estaba antes del cepo», expuso el comerciante, por lo que en la mayoría de las carnicerías los cortes deberían tener un costo similar al de abril/mayo. Finalizó diciendo que «el precio está bastante estable por suerte. Sabemos igual que en noviembre y diciembre históricamente los precios suben. Vamos a ver qué pasa».

El detalle de los «cortes cuidados»

El Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera conducida por Matías Kulfas, oficializaron en los últimos días esta mediada de precios cuidados en la carne. La misma contempla la comercialización de al menos 6.000 toneladas mensuales para asegurar la oferta a los consumidores de todo el país, y para ello se dispondrán más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y cadenas de carnicerías de los frigoríficos, hasta el 31 de diciembre.

De esta manera, el asado de tira se encontrará a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre, a $549; la falda, a $229; la tapa de asado, a $429; la cuadrada o bola de lomo, a $515; el roast beef, a $409; la carnaza, a $379; y la paleta, a $485 el kilo. Todos estos cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados