Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Causa ARA San Juan: la contundente defensa de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal a Mauricio Macri

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La presidenta del PRO se suma al apoyo de la oposición hacia el expresidente. Mañana se debe presentar a declarar ante el juzgado de Dolores.

banner

Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal mandaron un mensaje de apoyo al presidente Mauricio Macri y escribieron una contundente defensa, al desligarlo de la causa de espionaje ilegal. El expresidente, en el día de mañana, deberá presentarse a la citación a indagatoria en el juzgado de Dolores, a cargo del juez federal subrogante Martín Bava. Distintos miembros del macrismo calificaron a la causa de tener «tinte político».

«Estamos hartos. Los argentinos necesitamos una justicia independiente. ¡Exigimos respeto por las instituciones republicanas! #MauricioYoTeBanco», publicó Patricia Bullrich  en su cuenta de Twitter. Horacio Rodríguez Larreta, Graciela Ocaña y otros funcionarios de Juntos por el Cambio sumaron, en las últimas horas, su apoyo al expresidente.

María Eugenia Vidal hizo foco en los supuestos motivos reales que rodean la causa. También en su cuenta de Twitter, destacó: «Conozco a @mauriciomacri y puedo afirmar que es una persona de palabra que cree en las instituciones y la transparencia. Por eso, mañana va a declarar en el juzgado de Dolores por la causa del ARA San Juan». A su vez, hizo mención sobre «un nuevo golpe bajo de quienes juegan sucio en medio de una campaña electoral» 

Se habla mucho, también, de la utilización de la causa del ARA San Juan para fines políticos. Si bien fueron los propios familiares de las víctimas los que radicaron la denuncia contra Macri, desde la oposición insisten que la acusación forma parte de un plan del kirchnerismo. Además, como lo realizó hace pocos minutos el jefe de Gobierno porteño, señalaron un uso electoral de la tragedia.

Las muestras de apoyo empezaron a replicar luego del rechazo de recusación que el exmandatario realizó. La Cámara Nacional de Mar del Plata negó una presentación de Pablo Lanusse, abogado de Macri, que planteaba la ineficacia del juez para realizar la citación. Al conocerse el fallo en contra, se espera que la oposición se organice y haga efectiva la protesta en las inmediaciones del juzgado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados