Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barbijos

SOCIEDAD

Cautela en los especialistas por los anuncios sobre la no obligatoriedad de los barbijos

El infectólogo Roberto Debbag manifestó que «no estamos en un momento de absoluta flexibilización», y fue cauto con las medidas de quitar el barbijo.

Esta mañana se anunció en la Ciudad de Buenos Aires que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en los espacios al aire libre, pero que en lugares cerrados y transporte público aún deberá usarse. En este sentido, Roberto Debbag, médico infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, advirtió que “la liberación de barbijos en lugares cerrados no debe ocurrir”.

El especialista habló esta mañana con CNN Radio y manifestó que «no estamos en un momento de absoluta flexibilización», aunque los casos de coronavirus se hayan estabilizado en un número muy bajo. Aclaró además que «los barbijos en las aulas deben seguir», rectificando las medidas oficializadas por Larreta en horas de la mañana, y completó diciendo que «el recreo es otra cuestión».

En este sentido, Debbag indicó que “con el advenimiento de niños entre 3 y 11 años va a generar cada vez que haya más personas protegidas, incluyendo a los chicos”. «En el mundo se está produciendo una desaceleración de la cantidad de casos y una disminución global. Esto seguramente tenga que ver no solo con la vacunación, sino por las características del virus», explicó. Si esto ocurre, «el virus podría estar teniendo menos probabilidad de tener efectos pandémicos. El mundo se trasladaría de una pandemia a una endemia», comentó Debbag.

Los anuncios de Larreta

Hoy, Horacio Rodríguez Larreta anunció que «desde mañana deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre» al tiempo que aclaró que «en aglomeraciones seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas». El dirigente indicó otras medidas, como por ejemplo, que «en el transporte público, desde hoy, no rigen más las capacidades máximas» por lo tanto remarcó que «es importante que se siga usando el tapaboca y mantener las ventanas abiertas».

A su vez, el dirigente comunicó, mediante su cuenta de Twitter, que en el ámbito educativo más allá de las clases en si, «sabemos que también jugar y divertirse es fundamental en edad escolar» por eso «para que cada chico pueda disfrutar en el patio al aire libre como lo hacía antes de la pandemia, a partir de mañana van a poder hacer actividades en espacios abiertos sin tapabocas»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados