Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Choque de potencias en Diputados: Sergio Massa «censuró» a Fernando Iglesias y el recinto tuvo una inesperada reacción

El dirigente del PRO presentó un proyecto que no recibió su aprobación, pero dejó un momento polémico.

banner

El retorno a la plena presencialidad en la Cámara de Diputados estuvo repleto de grandes perlitas, entre ellas, un choque entre dos potencias del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Por un lado, el titular del recinto, Sergio Massa, y por el otro, el diputado del PRO Fernando Iglesias. Al exponer este último sobre un proyecto de juicio político contra el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, Massa lo «censuró» y generó una inesperada reacción entre los presentes.

Iglesias comenzó su alocución contestándole a quien tuvo la palabra antes que él, Carolina Moisés. “No se preocupe diputada, no vamos a tirar piedras, no vamos a arrebatar micrófonos ni ninguna cosa que hemos visto hacer durante horas en esta Cámara”, le retrucó el ultramacrista, a lo que Massa interrumpió: “Diputado, fundamente el pedido de apartamiento del reglamento”.

“Me alegro que se atenga al reglamento siempre cuando me toca a mí”, ironizó Iglesias, y el líder del Frente Renovador le siguió el juego: “De nada”. Ahora sí, el diputado opositor dio inicio a su exposición: “Es para el tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución 4093/21, que dice: ‘La Cámara de Diputados de la Nación resuelve promover juicio político contra Aníbal Fernández en los términos del artículo 53 y concordantes de la Constitución por mal desempeño, incumplimiento y presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones’”.

En esta línea, Iglesias continuó: “Mientras, están sucediendo graves sucesos en este país, con un grupo avalado desde el Gobierno, por el propio Presidente de la Nación, que constituyen una situación de, como les dijo su propio ministro de Seguridad de Buenos Aires (Sergio Berni), terrorismo, intimidación, actos violentos, con el objetivo de intimidar”. Repentinamente, el dirigente del PRO se auto interrumpió y se dirigió a un par suyo: “No me ponga esa cara porque yo estuve ahí”, apuntó.

Frente al desliz, Massa volvió a intervenir: “Diputado, no dialogue”, y le remarcó: “Quiero hacerle una observación porque usted está pidiendo un sobre tablas y el problema es que primero debiera tratar el apartamiento y después el sobre tablas”. “Gracias por recordarme el reglamento, presidente. Me gustaría que todos lo respetáramos siempre”, apeló Iglesias, que continuó su discurso.

“¿Desde cuándo se amenaza? Así se maneja la mafia y eso hizo Aníbal Fernández”, apuntó el representante del PRO en alusión al accionar del ministro de Seguridad nacional ante por su mensaje intimidatorio a Nik, creador de Gaturro, y su reacción contra la DAIA, que había salido en defensa del caricaturista.

Massa le estaba tomando el tiempo y volvió a pisarlo mientras el legislador continuaba expresándose. “Diputado, el tiempo. Está pasado un minuto ya… Si lo que está buscando es que le corte el micrófono, se lo voy a cortar”, amenazó el titular de la Cámara baja, e Iglesias lo desafió: “Hágalo nomás, ya va a ser una tradición de la Cámara”. “Gracias. Se pone a votación la moción de orden del diputado Iglesias…”, concluyó el referente del Frente Renovador, mientras, de fondo, se escucharon múltiples aplausos que podrían entenderse como un apoyo a Massa por “censurar” a Iglesias, cuyo proyecto fue rechazado con 96 votos negativos y 54 afirmativos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados