Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2022: ¿cuándo empiezan las clases?

El Gobierno confirmó la cantidad de días de clase tendrá el calendario escolar. También se mencionó el día de inicio de clases en todas las escuelas del país.

El Consejo Federal de Educación (CFE) se reunió en la 112° asamblea para trabajar sobre el ciclo lectivo 2022. De esta forma, Jaime Perczyk y ministros de las 24 jurisdicciones educativas abordaron temáticas como la finalización del ciclo lectivo 2021, las vacaciones escolares de invierno, capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar y las fechas de inicio del ciclo lectivo 2022. El objetivo es que todos los niños y adolescentes asistan a la escuela.

El Ministerio de Educación confirmó que el calendario escolar contará con un piso de 190 días, con el fin de recuperar contenidos que no se dieron durante estos últimos dos años. Además, se acordó que la fecha de inicio de clases sea el 2 de marzo para todo el país, salvo en Ciudad de Buenos Aires (CABA), que comienza el 21 de febrero, y Corrientes, que comienza el 14 de febrero.

A su vez, quedará en manos de cada jurisdicción sumar días u horas a la base de 190 días para priorizar los aprendizajes afectados. Con respecto a las vacaciones escolares de invierno, se fijaron 15 días durante todo el mes de julio para que cada jurisdicción seleccione dos semanas libremente. Esta decisión tiene el propósito de alentar el turismo local e interregional. 

Además, como ya adelantó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se brindarán capacitaciones docentes extracurriculares con el objetivo de guiar al personal docente en cuestiones como el manejo del aula y los cuidados sanitarios. Al ser inminente la presencialidad plena durante el mes de febrero, por lo menos en Ciudad de Buenos Aires, los docentes deberán asistir para recibir la capacitación.

Por último, el comunicado detalló que el Gobierno está implementando el programa “Volvé a la escuela”, para el cual se destinó un presupuesto de 5000 millones de pesos. El propósito de esta financiación es acompañar a los estudiantes que dejaron sus estudios obligatorios por dificultades personales. De este modo, desde lo económico y lo sanitario, el Estado espera una vuelta normal de clases para el año que viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados