Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

SOCIEDAD

Cierra la audiencia pública por la construcción en la ex Ciudad Deportiva en CABA: cómo inscribirse y cuándo comienza

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, expresó que ese espacio es el último humedal que le queda a la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde cierra la posibilidad de inscribirse a la audiencia pública por el destino de la ex Ciudad Deportiva en CABA, predio de unas 71 hectáreas que está en manos privadas y donde se planea construir un barrio de hasta 45 pisos en Costanera Sur. Desde la oposición a Horacio Rodríguez Larreta aseguran que este territorio «es el último humedal que le queda a la Ciudad». La audiencia comenzará el día 15 de octubre.

Así lo expresó el diputado del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, esta mañana en diálogo con Radio Del Plata. Aseguró que la audiencia pública, la cual hasta ahora tiene más de 1200 inscriptos, «es una instancia en el que los legisladores escuchamos a la ciudadanía sobre este proyecto». Sobre el territorio, Valdés comentó que «es el último humedal que queda en la Ciudad de Buenos Aires, al lado de la reserva ecológica, que regula la temperatura, que está al lado de un barrio popular«.

En este sentido, con la cantidad de gente inscripta en la audiencia, indicó que hay que ver «si la ciudadanía quiere construir un barrio privado o un gran parque público». «Apuntamos a que haya la mayor cantidad de gente y tenemos un precedente cuando se trató el tema de Costa Salguero. En la audiencia pública queda plasmada la voluntad de la ciudadanía y tiene gran peso para bloquear un proyecto», afirmó.

Valdés diferenció igualmente ambos casos, ya que «Costa Salguero tuvo una difusión mayor porque es un terreno público que se está vendiendo a un privado. Este predio se vendió en los ’90 pero eso no quiere decir que puedan construir lo que quieran. Hay un negocio para los privados». La iniciativa fue aprobada en agosto por 37 votos pertenecientes al oficialismo. Se trata de un convenio entre la gestión porteña y el Grupo Irsa que busca construir torres de lujo de hasta 45 pisos, en una zona situada en la Costanera Sur, lugar en el que iba a ponerse en marcha la Ciudad Deportiva de Boca.

Cómo inscribirse en la audiencia

Para inscribirse en la audiencia pública, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la sección de «Participación Ciudadana», que a su vez tiene un apartado dedicado a las «audiencias públicas». En ese apartado, hay que buscar la audiencia pública sobre el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA, y allí descargar el formulario de inscripción, imprimirlo y completarlo. Una vez completado, el formulario deberá ser digitalizado, con una foto o scanner, y enviado por mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados