Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

DEPORTES

Cinco por el título: cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina tras el pase de Godoy Cruz a las semifinales

El Tomba, Talleres de Córdoba, Boca, Argentinos Juniors y San Telmo son los únicos cinco en competencia.

Con un gol de Martín Ojeda a dos minutos del final, Godoy Cruz le ganó agónicamente 1-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Ahora quedan solamente cinco equipos en la lucha por el título, que además del premio económico, otorga el pase a la Copa Libertadores 2022 y a la Supercopa Argentina.

El equipo del Traductor volvió a pisar fuerte y desde el cambio de entrenador que no conoce la derrota. Ayer, tras un duro encuentro, sobre el final llegó la alegría para Godoy Cruz, que dejó en el camino a un Tigre que en esta competición venía de eliminar a dos candidatos: Independiente y Defensa y Justicia. Ahora, el Tomba se medirá con Talleres de Córdoba en las semifinales.

Mientras tanto, del otro lado del cuadro Boca está esperando en las semifinales por el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo, que jugarán el próximo miércoles 13 de octubre en el estadio Único de San Nicolás. De los cinco equipos en competencia, el Candombero es el único que milita en el ascenso y buscará dar la sorpresa para meterse por primera vez en la historia en la Libertadores.

El ganador de la presente edición, además de sumar una estrella más y participar de la Libertadores del año próximo, jugará una final por la Supercopa Argentina contra Boca, ganador de la Superliga 2019/2020. En caso de que el conjunto de Sebastián Battaglia se quede con la Copa Argentina, chocará en la definición contra el finalista (Talleres o Godoy Cruz).

El único es Boca

De los cinco equipos que todavía luchan por la obtención de la Copa Argentina 2019/2020, postergada por la pandemia del Covid-19, solamente Boca sabe lo que es levantar el trofeo: lo hizo en 1969, 2011/2012 y 2014/2015, convirtiéndose así en el más ganador de la historia de la competición junto a River, que se coronó en 2015/2016, 2016/2017 y 2018/2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados