Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chaco

POLÍTICA

«Circo y pantomima»: la bronca contra el Gobierno de Chaco por la polémica inauguración de una canilla

Alejandro Barcala, concejal de Charata por la UCR, cuestionó duramente a la gestión de Capitanich.

banner

La semana pasada el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue blanco de durísimas críticas por inaugurar una una canilla con agua en la localidad de Charata de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Hoy Alejandro Barcala remarcó que «cuesta entender que en el interior todavía no tengan agua potable» y apuntó contra el oficialismo chaqueño.

Esta tarde en diálogo con Alejandro Itkin, conductor del programa Estudio Abierto de Radio Rivadavia, el dirigente radical explicó que «lo que ha pasado el 4 de octubre, todo este circo, era el cumpleaños de Charata no la apertura de una canilla» por lo que sostuvo «que no es real lo del agua potable» y que todo se trató de una «pantomima».

«Una noticia de esta si fuera real sería un aplauso contagioso», afirmó y aseguró que «la gente reaccionó con total incredulidad». «Habrán aplaudido unas 20, 30 personas que son del clientelismo político de ellos, que llevaron para aplaudir», remarcó y agregó que «el resto no aplaudió e incluso algunos hicieron chiflidos porque esto no es la primera vez que pasa».

Lejos de quedarse callado arremetió contra la gobernación de Chaco y aseveró que «hicieron ese movimiento para que sea un acto político». Luego, volvió a hacer hincapié en la falta de agua potable y precisó que «hay 70 y pico de localidades y menos del 50% cuentan con el agua potable».

Además, subrayó que «hace 107 años que esos lugares no tienen agua potable» lo cual calificó como «intentendible» al tratarse de «un derecho básico. En ese sentido aclaró que «es una falencia de varios Gobiernos» y aseveró que «acá en Chaco hace mucho tiempo no se manejan prioridades para gobernar». En ese marco cuestionó que lo que se lleva a cabo «siempre son todos proyectos a corto plazo que les puedan servir para las próximas elecciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados