Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Rodríguez Saá

POLÍTICA

«Clientelismo político»: gravísima denuncia contra el gobernador de San Luis de cara a las elecciones

Jimena de la Torre, presidenta de la asociación civil Bases Republicanas, apuntó fuertemente contra Alberto Rodríguez Saa.

banner

Falta cada vez menos para las elecciones legislativas 2021y las acusaciones hacia el oficialismo por sus acciones para conseguir más votos comenzaron a escucharse fuertemente desde distintos sectores. Hoy Jimena de la Torre apuntó contra el gobernador de San Luis y diversos funcionarios de esa provincia «por violación del Código Electoral usando fondos públicos para revertir el resultado de las PASO«.

Esta tarde en diálogo con Fernando Bravo en Radio Continental, la entrevistada precisó que «ya interpusimos una denuncia penal tanto contra el gobernador como contra funcionarios públicos de la provincia» y sin quedarse callada, sostuvo que «Rodríguez Saa (el gobernador) nos tiene acostumbrados a lo que son las maniobras de clientelismo político para captar votos y revertir entonces, el resultado en las generales».

Al ser consultada acerca de cuáles eran las «maniobras» que habían detectado, la entrevistada afirmó que «kirchneristas solicitaron cajas chicas para otorgar subsidios de 50 mil pesos y con sólo una declaración jurada» y remarcó que «ese día los intendentes oficialistas solicitaron el anticipo de fondos coparticipables».

«Con el objetivo de poder solventar y asistir a las personas por los efectos de la pandemia», detalló y remarcó que «la realidad es que antes de las PASO habían existido pedidos de los intendentes de adelantos de fondos para poder llevar adelante medidas sociales» y en un clara crítica a Rodríguez Saa, subrayó que «sin embargo, hasta ese momento el gobernador no había escuchado».

En esa línea aseguró que «hay subsidios de todo tipo» y a modo de ejemplo contó que «ya están anunciando la entrega de zapatillas». Frente a ese panorama, cuestionó que «la realidad es que esa plata que nosotros contribuimos con nuestos impuestos para solventar el funcionamiento de un Estado, de repente se activa y se utiliza para captar votos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados