Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este domingo 3 de octubre

Jornada fresca pero con presencia de sol en el área metropolitana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el primer fin de semana del mes de octubre cerrará con buenas condiciones en  la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, a primera hora podría persistir alguna probabilidad mínima de precipitaciones aunque a partir de media mañana compondrá el escenario hasta quedar con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, la jornada estará un tanto fresca.

Respecto a la temperatura, el SMN precisa que en el inicio de la jornada el mercurio rondará los 10 grados y a la tarde la máxima podría llegar a los 18 grados. No obstante, se prevé que sea un día muy ventoso con el ingreso de una masa de aire fresco desde el sudoeste. Para la primera mitad del día rige alerta por ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora lo que haría caer un puñado de puntos la sensación térmica. 

Desde el lunes se prevé la llegada de  una serie de días con presencia de sol pero frescos. El pronóstico extendido del organismo meteorológico precisa que el inicio de la primera semana de octubre será con una temperatura mínima de 9 grados -un puñado menos en áreas suburbanas- pero el cielo estará mayormente despejado. Hacia la tarde la temperatura se elevaría hasta los 19 grados por lo que estaría ideal para disfrutar al aire libre. 

Por último, para el martes se prevé otra jornada a puro sol aunque se registraría un salto considerable en la temperatura. El mercurio comenzaría con un piso de 15 grados a la mañana y alrededor de la media tarde llegaría a 22 grados. La presencia de sol y el ingreso de aire desde el norte aportaría calidez en una jornada 100% primaveral. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados