Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este jueves 14 de octubre

Jornada con lluvia y alerta por fuerte viento del sur en el área metropolitana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves continuará gris  y con chances de precipitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, la jornada comenzará con una temperatura mínima de 15 grados, un tanto pesado por la humedad, mientras que el cielo estará cubierto con intensa niebla por lo que se recomienda tomar precauciones al circular 

A partir de media mañana comenzará a escalar el termómetro hasta llegar a los 25 grados con un ambiente pesado. No obstante, para la tarde el organismo meteorológico prevé hasta un 70% de chances de precipitaciones que podrían ser intensas por momentos y el ingreso de una masa de aire frío por lo se estima que el mercurio registre una importante caída de la temperatura al cierre de la jornada.

Además, a partir de esta tarde a última hora y hasta la madrugada del viernes regirá un alerta por fuertes vientos del sector sur: se anticipan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Frente a este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes. En primer lugar se aconseja permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse. Asimismo, se llama a mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.

En tanto, el organismo estima que mañana mejore el panorama y el cierre de semana sea con buenas condiciones. El viernes comenzaría con una temperatura mínima de 13 grados y cielo parcialmente nublado, mientras que el viento continuaría soplando desde el sur con intensidad aunque más leve de la que se registrará esta noche. Con el correr de las horas se despejará el escenario y el sol dirá presente en su máximo esplendor después de varias jornadas, mientras que la temperatura máxima llegará apenas a los 20 grados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados