Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este jueves 28 de octubre

Sigue la ola de calor en el área metropolitana. Recién a partir del fin de semana cambiaría el escenario.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves será otra jornada de mucho calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo, el día comenzará con cielo algo nublado, una temperatura mínima de 21 grados a primera hora y apenas se sentirá el ingreso de una leve brisa de aire cálido desde el sector norte. 

Con el correr de las horas el termómetro irá en escalada hasta llegar a un techo de 34 grados a la media tarde y la sensación térmica incluso podría posicionarse al menos un grado por encima. A diferencia de los días anteriores, el cielo alternará intervalos de sol y nubes en el área metropolitana y el ambiente estará muy agobiante durante todo el día, un escenario similar al de ayer.

Frente a la ola de altas temperaturas, los especialistas emitieron una serie de recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor: tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00.

A partir de la noche de hoy, se espera el ingreso de viento fuerte del sector este que se mantendrá durante toda la madrugada con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Si bien este ingreso de aire ayudará a refrescar el escenario, el viernes continuará muy elevada la temperatura: la mínima iniciará en 20 grados y la máxima llegará a los 32 grados. Durante todo el día el cielo estará parcialmente nublado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados