Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nik

POLÍTICA

Colegio ORT y polémica : el director de la escuela salió a hablar tras la intimación a Nik

El responsable de la institución, Adrián Moscovich, hizo algunas aclaraciones con respecto a los supuestos subsidios que recibe el colegio. También dijo cuál fue la actitud de los padres luego del escándalo.

Luego de la intimación que recibió Cristian “Nik” Dzwonik de parte de Aníbal Fernández, se empezó a cuestionar cuál fue la actitud del colegio ORT, una institución privada judía que tiene varias sedes en CABA. Al verse envuelta en la polémica, el director de la escuela, Adrián Moscovich, salió a hablar y a hacer algunas aclaraciones con respecto al estado actual de la institución y la comunidad educativa.

El director de ORT se comunicó con Radio Rivadavia para realizar las declaraciones. En primer lugar, se refirió al tema que Aníbal Fernández tocó en su posteo: los subsidios al colegio por parte del Estado. “La escuela secundaria tuvo aporte hasta hace 3 años de parte de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros mismos decidimos resignar el aporte”, comentó el titular de la escuela. 

Con respecto al nivel primario, Moscovich aclaró que, desde que se fundó, nunca recibieron aportes desde ningún lugar. En relación con el terciario, “tiene un subsidio, un aporte por parte del Estado, que ronda el 10% de su presupuesto. Ese 10% es el monto que se otorga de becas en ese terciario […]”. De este modo, el director se encargó de dejar en claro cuál es la relación de ORT con los subsidios y para qué se destinan 

Por otra parte, más relacionado a lo que pasó recientemente, se le preguntó si había hablado con Nik y las hijas de él para transmitirles tranquilidad. Adrián Moscovich respondió: “Tutelamos la tranquilidad de todos nuestros alumnos y brindamos la debida seguridad”. Así, Moscovich transmitió calma no solo hacia las hijas de Dzwonik, sino hacia la comunidad educativa en general.

Al último, el entrevistador le preguntó si le tocó vivir alguna repercusión entre los chats de padres que mandan a sus hijos al colegio ORT. “No tuvimos repercusión ni tampoco el tema tuvo repercusión, hasta el momento, entre los padres […]. La gente confía mucho en el desenvolvimiento de la escuela”, concluyó. De esta forma, el director garantizó que la familia de Nik no sufrirá persecución de ningún tipo dentro de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados