Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Combaten un voraz incendio en el Parque Industrial de Quilmes: la intendenta Mayra Mendoza dijo que “el fuego está controlado”

Todo comenzó pasadas las 18.00. El humo alcanzó a verse hasta la Ciudad de Buenos Aires. Cientos de vecinos fueron evacuados.

Un incendio de grandes proporciones causó serios daños a tres galpones de una empresa de indumentaria situada en el Parque Industrial de Quilmes, provincia de Buenos Aires. El siniestro empezó en horas de la tarde y eran más de 40 dotaciones de bomberos -tanto quilmeñas como de localidades vecinas- las que estaban trabajando hasta la noche de este viernes en el lugar. Allí se hizo presente la intendenta oficialista Mayra Mendoza, quien afirmó que “el fuego está controlado”.

Todo inició minutos antes de las 18.00 y pasadas las 20.30, la jefa comunal Mendoza declaró que el fuego había sido controlado. “Han trabajado todas las dotaciones de los cuarteles de Bomberos del Municipio de Quilmes, el SAME, la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. El fuego está controlado. En su mayoría, son daños materiales”, señaló la dirigente kirchnerista.

Al mismo tiempo, afirmó que “hubo que atender algunas situaciones de bomberas que tuvieron alguna lesión y se atendieron en una Unidad de Pronta Atención y en el Hospital Modular” y aclaró que “no hay heridos de gravedad ni víctimas; son daños materiales”. “Hemos evacuado para prevención de cualquier situación a quienes estaban aquí internados. Por prevención, están en el Hospital Isidoro Iriarte”, precisó Mendoza.

La empresa damnificada es Boris, dedicada a la confección de calzado y vestimenta de seguridad para la industria. Miguel Ingrassia, segundo jefe de los Bomberos de Bernal, señaló que se trata de un área de 140 por 80 metros, por 15 de alto, afectada por el incendio que, en sintonía con lo informado por la intendenta quilmeña, fue “controlado” cerca de las 21.00.

Ingrassia señaló que un suboficial fue afectado por material incandescente en el momento del combate de las llamas, pero no sufrió heridas de gravedad. Además, en declaraciones a TN Central (Todo Noticias), explicó que se pudo controlar el fuego mediante cuatro líneas de ataque, aunque la extinción total demandará varias horas. “Se quemó goma, pegamento y otros materiales para hacer calzado de seguridad. Si bien son elementos tóxicos, no hay peligro de intoxicación para los vecinos”, aclaró.

El incendio obligó a la evacuación del centro de salud la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 17 que funciona en el predio, además de la evacuación preventiva de varios vecinos y vecinas que viven por la zona. La magnitud del siniestro fue tal que podía verse la columna de humo de forma clara desde varios kilómetros de distancia, inclusive desde la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados