Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coloquio de IDEA

ECONOMÍA

Comenzó el 57° Coloquio de IDEA: seguí en vivo el evento económico más importante del país

Empresarios y funcionarios de primera línea participan de una nueva edición del histórico evento.

Como todos los años en el mes de octubre, los empresarios de distintos sectores y funcionnarios se reúnen en el Coloquio de IDEA para debatir durante tres jornadas sobre la coyuntura nacional y los desafíos a futuro. Este miércoles se abrió la jornada 57° del evento donde el empresariado advirtió que Argentina atraviesa una «profunda crisis de confianza» que es «muy limitante» tanto para las personas como para las empresas.

«Con nuestro potencial, ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar la tendencia y crecer en forma genuina y continua?», se preguntó la empresaria  Paula Altavilla al momento de abrir el evento que se desarrolla en el Centro Costa Salguero, de Capital Federal. «Parecería que esta crisis compleja, con componentes económicos, políticos, sanitarios, culturales, está anclada en una profunda crisis de confianza», insistió.

Ante este escenario, insistió, los empresarios se limitan a asumir riesgos para impulsar inversiones por lo que se estanca la producción y la creación de puestos de trabajo. «Es esa sensación de peligro inminente que genera nuestro desorden macroeconómico la que se refleja en la tasa de inversión y en los puestos de trabajo formal privado, que no crecen desde hace una década», cuestionó.

Cronograma y participantes

En medio de este ambiente de tensión comenzó el 57° coloquio de IDEA que se podrá seguir vía streaming por el canal de Youtube. A diferencia del año pasado, en esta edición no participará el presidente Alberto Fernández por motivos vinculados a la campaña electoral. No obstante, dirán presente múltiples funcionarios de primera línea, referentes de la política nacional y nombres destacados de la economía.

Este miércoles participó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a través de una entrevista grabada antes de partir a Washington para negociar con el Fondo Monetario Internacional un nuevo plan de pagos para afrontar la deuda. A primera hora también se presentó el exministro de Finanzas de Cambiemos, Hernán Lacunza, y luego fue el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, para este jueves se prevé la presentación del ministro de de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a las 8:15. Más tarde será el turno de la exposición de un puñado de gobernadores que disertarán sobre una «Mirada Federal» al desarrollo económico. En la mesa estarán presentes los mandatarios provinciales de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Por último, el viernes será un día con mayor coyuntura, política y microeconomía con la presencia de una nutrida lista de candidatos de la provincia de Buenos Aires. Confirmaron su presencia José Luis Espert (Avanza Libertad); Cynthia Hotton (Valores para mi país), Florencio Randazzo (Vamos con Vos), Diego Santilli (Juntos) y Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados