Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

Comienza la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina para personas inmunodeprimidas: los detalles

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La noticia fue dada a conocer hoy por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

banner

Uno de los principales temas de la vacuna contra el coronavirus era la aplicación de la tercera dosis. Hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que los indviduos inmunocomprometidos mayores a los tres años que hayan sido inoculados con las dos aplicaciones de cualquiera de las vacunas disponibles contra el Covid-19 y las personas que tengan más de 50 años y que recibieron inóculos inactivados, como por ejemplo, Sinopharm, se les recomendará darse una tercera dosis a modo de complemento.

En el marco de una conferencia en la Casa Rosada, y según la información brindada por la Radio AM 750, la funcionaria explicó la diferencia con lo que sería una tercera dosis de «refuerzo». «La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo viene después del esquema primario para reforzar la inmunidad en forma periódica», detalló y agregó que «se da al menos 6 meses después».

En esa línea precisó que «los refuerzos están planificados, a partir de diciembre» y adelantó que «se empieza con el refuerzo por personal de salud, y escalonadamente con los grupos». Por lo tanto, sostuvo que «el año de los refuerzos en la Argentina será 2022». Además, Vizzotti habló de las vacunas para los turistas que vengan al país.

En ese sentido indicó que la Argentina inmunizará contra el Covid-19 a las personas de otras naciones que lleguen a la Argentina con fines turísticos. «Ofreceremos la vacunación en los puntos de frontera», indicó y aseguró que «tenemos stock suficiente de vacuna para todos los argentinos» y por eso, «podemos avanzar a la vacunación de turistas cuando vengan a nuestro país».

El Gobierno, tal como informó El Intransigente, anunció que a partir del 1 de noviembre abrirá las fronteras para el turismo en general, de esta manera, los turistas extranjeros podrán ingresar al país. Lo harán a través de lo que se llama «corredores seguros», es decir, aeropuertos y puentes que se habilitarán para que las personas que provienen de otros países pueden entrar al territorio argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados