Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Comienza un nuevo confinamiento en Rusia buscando bajar los contagios diarios

Este nuevo paquete de medidas comienzan a regir el día en que el país registró otro récord de muertes y casos vinculados con el virus.

A partir de este jueves, Moscú comenzó a aplicar nuevas restricciones sanitarias, como el cierre de escuelas, restaurantes y la imposición de una semana no laboral a la mayoría de las empresas y la administración pública, para contener la suba de contagios por coronavirus que se acelera en Rusia.

Este nuevo paquete de medidas comienzan a regir el día en que el país registró otro récord de muertes y casos vinculados con el virus. Según cifras difundidas por el Gobierno ruso, 1.159 personas murieron y 40.096 se contagiaron el virus en las últimas 24 horas, informó Télam.

Restaurantes, peluquerías, tiendas, gimnasios y otros servicios considerados «no esenciales» permanecerán cerrados hasta el 7 de noviembre. Según alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sólo se permite la apertura de farmacias, supermercados y artículos de primera necesidad. Además, se ordenó a la mayoría de las empresas y servicios públicos que dejen de trabajar durante ese período.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (8.440), en San Petersburgo (3.186) y en la provincia de Moscú (2.639). Con la defunción de 1.159 pacientes en el último día, el total de fallecidos con coronavirus en Rusia aumentó a 235.057. En particular, se confirmaron 95 muertes en Moscú, 70 en San Petersburgo y 45 en la provincia de Nizhni Nóvgorod, en la región del Volga, informó Sputnik.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 207 millones de test del coronavirus, incluidos 655.856 durante la jornada pasada. Un total de 1.925.471 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, añadió el organismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados