Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Como en 2001”: Jorge Asís reveló cuál es el panorama que avizora la oposición post elecciones legislativas

También volvió a hablar del «boleto picado», aunque puso en duda una repetición de las PASO: “¿Y si lo dan vuelta?”, se preguntó.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís volvió a dejar a todos pensando en lo que será la Argentina post elecciones legislativas 2021. Con una posición clara sobre que el oficialismo tiene el “boleto picado”, el exembajador nacional en Portugal reveló cuál es el panorama que avizora la oposición de cara no a la jornada electoral del próximo 14 de noviembre en sí, sino al día después.

En diálogo con Dicho Esto (A24), como todos los miércoles, Asís aseguró que en la oposición, aludiendo específicamente a Juntos por el Cambio, “están pensando en una asamblea legislativa como en 2001 porque les parece que va a haber una situación de ingobernabilidad” una vez consumadas las elecciones generales del mes próximo, algo que dejó anonadado al conductor Luis Novaresio.

De todas maneras, el ‘Turco’ explicó que “acá no hay un vacío de poder, acá hay un poder licuado y un poder vacante”, en clara referencia a la conducción de Alberto Fernández en la Casa Rosada, y amplió: “Con un peronismo en el poder y con tipos que están en condiciones de ser jefes, que es lo que no hay”. De esta manera, el analista sostuvo que el ministro coordinador Juan Manzur es “más jefe” el propio Presidente.

En esta línea, el exdiplomático afirmó que en este escenario político “hay un intento de la oposición de quitar el mito de la invulnerabilidad del peronismo”. “Hoy hay interpretaciones excesivamente pesimistas que aluden a toda la catástrofe económica, a una derrota un poco peor en noviembre y a una situación de ingobernabilidad en Argentina”, desarrolló.

Por último, el periodista le advirtió a los dirigentes del Frente de Todos que “tienen que asumir que en noviembre tienen el boleto picado, que tienen que gobernar los próximos dos años con menos fuerza legislativa y que a lo mejor van a tener que gobernar con decretos”.

“Si no es así, y si van a noviembre y de pronto lo modifican, es distinto, pero es otro peronismo, es otro Gobierno”, completó Asís, que, a su vez, no consideró descabellado que se revierta el resultado de las Primarias (PASO). “¿Y si lo dan vuelta?”, se había preguntado días atrás en su sitio web oficial, y este miércoles afirmó: “Técnicamente pueden hacerlo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados