Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

“Como locos”: Miguel Ángel Pichetto y una predicción que hace tambalear al Frente de Todos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exsenador nacional apuntó contra el oficialismo por el conflicto en la Patagonia con los mapuches.

banner

El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, realizó este martes una predicción que mueve los cimientos del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. “En la Patagonia van a perder como locos”, sostuvo el exsenador nacional Partido Justicialista, quien además analizó la cuestión que está atravesando la región con los mapuches.

“En la Patagonia van a perder como locos porque siguen siendo funcionales a los mapuches”, manifestó Pichetto en diálogo con Alguien Tiene Que Decirlo (Radio Rivadavia), y argumentó que Rafael Bielsa, actual embajador argentino en Chile, brindó su apoyo al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, porque “recibió órdenes del gobierno”. A este último, además, lo definió como un “terrorista”, según recopiló NA.

Pichetto viene siguiendo el tema de Huala desde hace bastante tiempo y siempre se posicionó del lado contrario al que se posicionó el oficialismo. Cabe recordar que Huala fue extraditado al vecino país en 2018 donde fue juzgado por el incendio de una propiedad en la estancia Pisu Pisué y por posesión ilegal de armas de fabricación casera y condenado a nueve años de prisión.

Más tarde, el auditor general volvió a referirse a este asunto horas después, al participar de un acto en homenaje al expresidente Julio Argentino Roca en el 107º aniversario de su muerte, donde que afirmó que “es momento de reivindicar” su figura. En ese marco, subrayó que ¡en la zona de la precordillera aparecen personajes que dicen ser de pueblos originarios mapuches, avalados por algunos dirigentes del viejo montonerismo en la Argentina!, que presentan “proclamas casi de carácter subversivo al estilo del ‘70”.

Con lo cual, Pichetto también recordó el ataque que tuvo lugar días atrás contra la Dirección de Vialidad provincial de Río Negro y apuntó que “lo reivindicaron con una proclama calificando el acto como uno de carácter militar en el camino a la consolidación de un Estado Mapuche”. “Este homenaje a Roca tiene que ver con poner en conocimiento a los argentinos con lo que está pasando en la Patagonia”, afirmó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Al referirse al general que comandó la denominada “Campaña del desierto” en 1878 y fue presidente de la Nación entre 1898 y 1904, Pichetto expresó: “Sus ideas y corriente política posicionaron a la Argentina en el podio de la prosperidad, y su visión estratégica consolidó todo nuestro territorio nacional. Es momento de reivindicarlo”, dijo, ante la familia del homenajeado, que lo invitó al auditor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados