Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfonso Prat Gay

ECONOMÍA

«Como no tienen platita en el bolsillo, la inventan»: durísima frase de Alfonso Prat Gay contra el Frente de Todos

El economista se refirió a la situación económica que atraviesa el país.

Alfonso Prat Gay habló sobre la «desconfianza económica» que empieza a sentir la sociedad por las internas que se formaron en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO 2021. Según él, esto sucede porque la gente «no sabe quién tiene el poder». También dijo que el presupuesto 2022 que planteó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, hace que sea muy difícil que la gente crea que la inflación va a bajar.

El economista, Alfonso Prat Gay, formó parte de “Comunidad de Negocios” y utilizó la desafortunada frase del Diputado del Frente de Todos, Daniel Gollan para exponer su opinión: “Tenemos que salir a poner platito en el bolsillo de la gente, pero no la tenemos, entonces la inventamos”. Y sobre eso, continuó: “Lo cual tiene consecuencias nefastas. Lo hemos visto muchas veces en la historia argentina y es muy probable que lo volvamos a ver si siguen con esta estrategia”.

En cuanto a las internas del Frente de Todos tras la derrota en las PASO 2021, afirmó que “contribuyen a que no haya rumbo claro en la política monetaria y financiera”. “La gente no sabe quien es el que tiene el poder, por esto se creó un ámbito de desconfianza muy grande y allí puede que la gente decida no confiar en el peso y querer sacárselo de encima”, opinó.

También se refirió a que en el pasado ya había sucedido algo como esto: “Pasaba eso mismo: vacío de poder, falta de poder, falta de estrategia, falta de futuro, falta de posibilidades hacia delante”. Y, en este contexto, sostuvo: “La tendencia de los ahorristas es correrse del peso por la desconfianza”.

Bajo la conducción de José del Río por La Nación+, afirmó que es muy difícil que la gente crea que va a poder bajar la inflación por el presupuesto para el 2022 que lanzó el Ministro de Economía, Martín Guzmán y explicó: “Tiene planeado emitir el año que viene más de un billón de pesos de vuelta. Entones, 1,2 billones este año, 1 billón el año que viene”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados