Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«Cómo se justifica»: el ácido comentario de un empresario a uno de los anuncios más polémicos de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense anunció que el Estado financiará viajes de egresados gratis para 220.000 «pibes».

banner

El empresario Pierpaolo Barbieri utilizó este mediodía su cuenta de Twitter para cuestionar uno de los anuncios que realizó esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof. El mandatario bonaerense anunció que desde la Provincia se financiarán viajes d egresados gratis para todos los chicos que estén cursando el último año del colegio secundario. “Le debemos un aporte”, justificó Kicillof desde un acto que encabezó hoy en la Villa Gesell.

“Dados los números de pobreza y deserción escolar, ¿cómo se puede justificar dar viajes de egresados gratis a alumn@s de escuelas privadas?”, preguntó Barbieri este mediodía en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. El creador de Ualá suele utilizar sus redes para cuestionar las medidas del oficialismo nacional. En los últimos días, criticó la entrevista del presidente Alberto Fernández a L-Gante. “Algo me dice que L-Gante está de moda. Me puedo equivocar”, señaló el empresario argentino.

A su vez, usó su cuenta de Twitter para apuntar contra la ANAC y su demora en anunciar los “cupos” de vuelos internacionales. “Si ya no hay cupo internacional (algo bueno), ¿por qué hay que aprobar cada vuelo (y ‘listas de vuelos aprobados’)? Necesitamos reintegrarnos con el mundo. Eso ayuda a la inversión, a la educación, al turismo, a la industria. A tod@s”, dijo el empresario Pierparolo Barbieri, uno de los más importantes de los últimos años e Argentina, según confirmó la revista Bloomberg.

El anuncio de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense anunció esta mañana que “vamos a establecer un programa para que los egresados, destinado a los que están cursando hoy el último año de secundario en el sistema público o privado; 220 mil pibes que están cursando y que tenían incertidumbre. Le debemos un aporte porque organizar viajes en condiciones sanitarias se demoró”, justificó el mandatario Axel Kicillof desde un evento realizado en Villa Gesell. “Nuestra idea era hacer un aporte a pibes que terminan el secundario. Llega el Estado y como corresponde da un mano para quienes lo necesitan”, agregó.

De acuerdo al propio Gobernador bonaerense, el Estado cubrirá treinta mil pesos por cada alumno y si el paquete incluye actividades por fuera del plan original se podrá contratar de forma privada. “Los viajes se van a realizar después de la temporada, febrero, marzo y abril”, indicó Axel Kicillof esta mañana. Vale resaltar que este anuncio es para destino dentro de la provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados