Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Cómo sigue la situación judicial de Cristina Kirchner tras ser sobreseída en la causa del Memorándum con Irán

La vicepresidenta sigue implicada en cuatro causas.

banner

Ayer fue un día de alivio para la vicepresidenta Cristina Kirchner y todos los imputados en la causa por el Memorándum con Irán ya que el Tribunal Oral Federal Nº 8 ordenó sus sobreseimientos. Tras la decisión de la Justicia ante la investigación que fue abierta por el difunto fiscal Alberto Nisman, resta saber cómo sigue la situación judicial de la presidenta del Senado en otras causas.

La reciente decisión del sobreseimiento fue tomada por unanimidad de los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini. En ese marco, los periodistas de LN+ enumeraron las causas en las que todavía sigue implicada la vicepresidenta aunque mejoró considerablemente su situación. Sobre Memorándum con Irán, indicaron que se trata de una causa que desde lo simbólico tenía mucho peso.

Cuatro causas

Además del Memorándum con Irán, la vicepresidenta fue sobreseída en la causa Dólar Futuro. También estuvo abierta y había sido elevada a juicio oral pero quedó sin efecto tras el sobreseimiento. Actualmente, Cristina Kirchner sigue con cuatro causas abiertas. Una de ellas es Obra pública que está en instancia de juicio oral aunque fue dilatada por la pandemia.

Luego continúan Hotesur y Los Sauces, dos causas que se unificaron. Ambas se vinculan con la obra pública y el supuesto direccionamiento de recursos del estado a la empresa de Lázaro Báez. En Hotesur y Los Sauces se investiga un supuesto lavado de dinero donde el empresario Lázaro Báez y la empresa de la familia Kirchner estarían relacionados.

“La causa de los Cuadernos que también está elevada a la instancia de Juicio Oral y Público”, agregó el comunicador como la tercera. Por último, queda la investigación por el traslado de muebles al sur en aviones oficiales. En este caso, hubo novedades esta semana porque están revisando el posible sobreseimiento de la vicepresidenta también en esa causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados