Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

Competencia por las terceras dosis: Johnson & Johnson reclama autorización para su vacuna de refuerzo

Según los estudios realizados, una segunda inyección de su monodosis Janssen tiene una alta eficacia frente al virus.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció este martes que envió datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para su autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus, en personas de 18 años o más.

Esta presentación ocurre después de que la FDA programó una reunión de su comité asesor de expertos para el 15 de octubre, para discutir si se debe autorizar una segunda inyección de la vacuna de dosis única de Janssen. Dos semanas atrás, el regulador estadounidense aprobó la aplicación de terceras dosis de Pfizer/BioNTech para mayores de 65 años o grupos de riesgo.

El laboratorio Moderna también presentó su solicitud de autorización para una inyección de refuerzo de su vacuna de dos dosis el mes pasado, pero aún no recibió respuesta del al FDA. El laboratorio explicó que en su presentación incluye datos de un estudio en etapa tardía que halló que un refuerzo de su vacuna, administrado 56 días después de la primera y única dosis.

Los resultados del estudio de Johnson & Johnson, arrojaron como resultado un 94% de protección contra el coronavirus sintomático en Estados Unidos y un 100% de protección contra la enfermedad grave, al menos 14 días después de la inoculación del refuerzo, informó Reuters.

La empresa explicó que planea enviar los datos a otros reguladores, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional para informar sobre la toma de decisiones sobre las estrategias locales de administración de vacunas, según sea necesario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados