Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Complicada: durísimo revés contra Patricia Bullrich por la carta que le envió al juez que citó a Macri

La abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan pide que incorporen su reclamo al expediente.

banner

En los últimos días, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, envió una dura carta a Martín Bava, el juez federal que llamó a indagatoria al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En el escrito la exfuncionaria le pidió al juez que no tome «decisiones apresuradas«. Tras ello la abogada de las familias, Valeria Carreras, sorprendió con un drástico revés con la opositora.

Bullrich le solició a Bava que evite “cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya ha generado su intempestiva citación”. En ese marco y con la ausencia de Macri en la citación de este jueves, Carreras afirmó en C5N que luego de tomar conocimiento de la nueva fecha que se hizo en virtud de la nota de Patricia Bullrich presentó un escrito en el expediente pidiéndole dos cosas al juez.

“Una, que si tomo los dichos de Patricia Bullrich como verídicos tiene que subirlos a la causa y, de alguna manera, responsabilizarla siendo parte”, manifestó. Es decir, que quiere que la exministra sea una parte de la causa como ‘garante’ de la presencia del expresidente en la nueva citación a indagatoria. En ese punto, pidió que sea parte de la “comparecencia de Mauricio Macri”.

Liego, arremetió: “Si ella en calidad de presidenta del movimiento en el que teóricamente está enrolado Macri se hizo cargo y se comprometió, tiene que hacerlo en calidad de fiadora”. El juez reprogramó la indagatoria para el 20 de octubre, sin embargo la letrada adelantó que Macri tiene previsto ir para Qatar. “Le pedimos que corte su gira a Qatar y que lo obliguen a venir”.

Antes de concluir reveló que el doctor Lanusse “arrogándose la calidad de defensor” del expresidente no se presentó en el expediente. “Lo hizo para hacer tiempo. Acá están las pruebas”, apuntó Carreras. Por último, arremetió contra  Oscar Aguad, exministro de Defensa de la Nación a quien también citó el juez. “Él dice ‘esto es gravísimo’. Entonces o nos seguía los pasos o él asumía que en su gobierno había un aparato de espionaje y no hizo nada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados