Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Con el Presidente en la calle: así será la campaña electoral del Frente de Todos

Alberto Fernández mantendría un perfil más bajo y los anuncios quedarán a cargo de los ministros.

banner

El último jueves se dio inicio a la campaña electoral de cara la elección general del 14 de noviembre donde se definirá la composición del Congreso. Luego de la paliza que sufrió en las PASO y desencadenó en una crisis de gobierno, el Frente de Todos buscará revertir el escenario con un estrategia enfocada en la «cercanía con la gente» por lo que apostará a «menos comunicación política» y más «acciones de gestión».

«La campaña va a tener como pilares seguir generando una mayor cercanía con la gente. La idea es menos comunicación política y más información pública«, resaltaron fuentes partidarias según informó la agencia NA. Tras la contundente derrota del 12 de septiembre, los sectores más radicales del kirchnerismo vincularon la caída con la falta de territorialidad y la decisión de no volcar plata a la calle para engordar el bolsillo ciudadano. 

Respecto a la comunicación en la campaña, una de las falencias del espacio oficialista, agregaron que «este tramo de la campaña va a ser corto», por lo que habrá «pocos actos y muchas recorridas para seguir escuchando las demandas de la gente». Incluso, decidieron sacar a la calle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ayer recorrió la localidad de Luján y dialogó con los vecinos. Incluso, se lo vio tomando apuntes en un cuaderno. Una estrategia durambarbista. 

«Pocos actos y mucha gestión, esa es la premisa para todos los dirigentes del oficialismo», subrayaron desde el FdT y adelantaron que el Jefe de Estado continuará «bajando al territorio para acercarse a la gente». «La nueva dinámica tiene que ver con saber escuchar lo que la gente nos marcó con su voto. Hay que recuperar el apoyo de los que nos votaron en 2019 y convocar a los que están indecisos», reflexionaron. 

Frente de Todos

No obstante, también habrá lugar para algún acto multitudinario como el que  prepara el Partido Justicialista para el próximo domingo 17 de octubre. «Es un día emblemático en el que el peronismo celebra y todos los dirigentes que conformamos este espacio político nos vamos a congregar como marca la mística y la tradición de nuestro partido», anticipó ayer el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por último, desde el oficialismo remarcaron que en los 43 días que faltan para los comicios buscarán «marcar las diferencias» con los dirigentes de Juntos por el Cambio, a quienes tildaron de «políticos de campaña».  «Mientras la oposición sólo se dedica a criticar y hacer política con todo, nosotros buscamos gestionar para cambiarle la vida a los argentinos», concluyeron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados