Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

De cara a las elecciones: Alberto Fernández presentará proyecto de ley en conjunto con la CGT

En una reunión junto a los líderes sindicales, se pactó la presentación del proyecto de Ley para la creación de Comités mixtos en empresas privadas.

banner

Con el objetivo de reforzar los vínculos con el sindicalismo y el pensamiento puesto en noviembre, el Presidente Alberto Fernández acordó impulsar, junto a los líderes de la CGT y de la CTA, un proyecto de ley que establece comités mixtos y aumenta la injerencia de los gremios en empresas privadas de más de cien empleados. La iniciativa será enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue creado por el Ministerio de Trabajo y el de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la participación de la secretaria de Legal y Técnica. La iniciativa prevé la creación de comités mixtos, con facultades paritarias, para elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

Junto a buena parte de su gabinete, el Presidente, que llegó a las 11.38 junto con Vilma Ibarra, presentó los lineamientos del proyecto de ley, que deberá atravesar un Congreso hoy inestable y con dificultades para alcanzar consensos, como lo demostró el fracaso del bloque del Frente de Todos en su intento por debatir la ley de etiquetado frontal de alimentos.

Al finalizar la reunión,  el secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó que el plan «da vuelta 20 años de discusión en la Argentina al generar ámbitos con participación de comisiones internas y los empresarios en la solución de temas no sólo como el acoso y la agresión laboral, sino que van hacia la prevención de las condiciones de salubridad e higiene en el ámbito laboral».

En el texto del proyecto se estipula que los integrantes de los equipos podrán ser parte de planificaciones formativas en materia preventiva y actuar en relación a las violencias, acosos y exclusiones.La iniciativa prevé para las empresas con más de 100 empleados, la creación de comités mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados