Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battagia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Con lo mejor que tiene: la formación que eligió Battaglia para la visita de Boca a River

El DT del Xeneize parece decidido.

Sin lugar a dudas, esta fue la semana más especial para Sebastián Battaglia desde que asumió su cargo como director técnico de Boca. El «León» estuvo al frente de las prácticas del plantel profesional en la previa del Superclásico y preparó el duelo con mucho compromiso. Y ahora ya se sabe cuál es la formación que eligió para visitar a River en el Monumental, este domingo desde las 17: va con lo mejor que tiene a disposición.

Hay una realidad: si Juan Ramírez no se hubiera lesionado, sería una fija para el entrenador. Pero sin el volante ofensivo, Battaglia se las tuvo que arreglar y modificar el mediocampo. De hecho, esta misma semana el cuerpo técnico del «León» resolvió hacer una modificación. Iban a poner a Cristian Medina desde el arranque pero optaron por Diego González, apoyándose en la experiencia del «Pulpo» para estos partidos.

Con un esquema 4-3-1-2 y apelando a la trayectoria en muchos casos, el conjunto azul y oro ya tiene a sus once iniciales. Los elegidos por Battaglia para este domingo son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. Boca quiere seguir de racha e intentará ganarle a River en condición de visitante.

¿Jugando así beneficia a River?

Alberto Márcico soltó una opinión que armó un debate inesperado en las redes sociales. El «Beto» señaló: «Me preocupa que su propuesta los ayude a ellos a jugar mejor. Miguel le había encontrado la vuelta a esos partidos». Y explicó: «El fuerte era impedirles que hicieran y desarrollaran su juego. Era especialista en eso. Los eliminó dos veces, no perdió nunca y les sacó un campeonato que tenían en el buche».

Está claro que una de las grandes diferencias entre Battaglia y Russo está en la propuesta. Mientras Miguel en muchos partidos optó por poner una línea de cinco defensores, el esquema que se plantea Sebastián para este domingo es totalmente ofensivo. Si bien se apoya en una defensa que está pasando un buen momento, tiene muchos jugadores para ir a buscar el partido. ¿Le servirá ese dibujo táctico para vencer a Marcelo Gallardo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados