Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Con muchas bajas en River, Marcelo Gallardo define el equipo que pondrá ante Banfield

El entrenador no podrá contar con siete futbolistas.

En River todo es jolgorio tras ganarle el clásico a Boca el pasado domingo y alcanzar la punta de la Liga Profesional de Fútbol, tras la caída de Talleres frente a Defensa y Justicia. Este sábado el Millonario deberá enfrentar a Banfield en el estadio Florencio Solá y Marcelo Gallardo no podrá contar con siete figuras claves para este duelo. ¿Cómo armará el equipo?

El superclásico del domingo entre River y Boca dejó dos lesionados en Núñez, ya que tanto Braian Romero como Enzo Pérez están entrenando de manera diferenciada. El delantero presenta una lesión muscular en el aductor izquierdo y el mediocampista, por su parte, una fisura en el quinto metatarsiano del pie. Aún no se sabe si el número 24 podrá estar presente contra el Taladro.

Además de estos dos futbolistas, River tendrá bajas importantes porque se jugarán las Eliminatorias Sudamericanas el domingo 10 de octubre. Allí no podrá contar con Franco Armani y Julián Álvarez -figura ante Boca-, ya que fueron citados a la Selección Argentina. Paulo Díaz hará lo propio en Chile, Robert Rojas en Paraguay y Nicolás De La Cruz en Uruguay.

Si se cuentan las lesiones de Romero y Pérez, donde el mediocampista podría retornar si evoluciona favorablemente de su fisura, serían seis jugadores menos para Gallardo. Por ende, el entrenador deberá apostar a otros nombres para el difícil cruce contra Banfield. El regreso de Leonardo Ponzio y Javier Pinola son buen augurio para el DT Millonario.

Según informó TyC Sports, Enrique Bologna volverá a ser el arquero ante Banfield. La defensa podría contar con la vuelta de Javier Pinola, quien sería acompañado por Felipe Peña Biafore. En los laterales estarán Milton Casco y Fabrizio Angileri. El mediocampo se complica más, ya que si Enzo Pérez no juega, entraría en su lugar Bruno Zuculini, quien no tuvo rodaje últimamente.

Santiago Simón, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal lo acompañarían en la mitad de la cancha. La delantera estará compuesta por Benjamín Rollheiser y la incógnita será si Matías Suárez podrá jugar desde entrada o bien, Gallardo optará por Federico Girotti o Agustín Fontana, quienes no han sumado minutos en los últimos partidos del Millonario en esta Liga Profesional.

Probable formación de River

Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser, Matías Suárez/Federico Girotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados