Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Confirmado: la DAIA apelará el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Lo anunció esta tarde, luego de una votación dentro del Consejo Directivo.

banner

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció esta tarde que apelará el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros exfuncionarios, por la causa Memorándum con Irán. Lo confirmó la propia entidad a través de un comunicado. El sobreseimiento fue dictado por el Tribunal Oral Federal 8 (TOF8) hace dos semanas. Había mucha expectativa en la comunidad por la votación que se llevó a cabo esta tarde en el Consejo Directivo.

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán. La decisión fue tomada por su Consejo Directivo, tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir”, anunció la entidad en sus redes sociales.

En este marco, la DAIA señaló que, “tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral”. “‘Resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva’”, expresó el titular de la entidad, Jorge Knoblovits en el mismo escrito.

El pasado 7 de octubre, el Tribunal Oral Federal 8, compuesto por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, sobreseyeron a la Vicepresidenta, al actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, al senador Oscar Parrilli, al fallecido excanciller Héctor Timerman, a Eduardo Alberto Zuain, a Angelina María Esther Abbona, a Juan Martín Mena, a Andrés Larroque, a Luis Ángel D’Elía, a Fernando Esteche, a Jorge Alejandro Khalil y a Ramón Héctor Allan Bogado.

Los magistrados analizaron los argumentos de las partes y, ante la prueba expuesta en las audiencias orales y públicas concluyeron que “el Memorándum de entendimiento con Irán, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”. Los diferentes sectores del kirchnerismo destacaron el sobreseimiento de los jueces por esta causa. “No fue un delito”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en su cuenta oficial de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados