Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Confirmado: los once de Boca para enfrentar a Vélez por la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize jugará ante el conjunto de Liniers.

Este domingo 24 desde las 20.15 hrs Boca enfrentará a Vélez en el Estadio José Amalfitani por la Liga Profesional de Fútbol. En la jornada de hoy el once del Xeneize fue confirmado: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra, Ramírez; Pavón y Vázquez. Finalmente como se especulaba es solo un cambio de la formación que derrotó a Godoy Cruz la fecha pasada, el ingreso de Rodrigo Montes por Aaron Molinas.

El plan de Battaglia sería reforzar el mediocampo con Montes a través de un esquema 4-4-2 y no 4-3-1-2 como el DT venía utilizando desde que está al mando del equipo de primera. Esto esta generando una reacción mixta de parte de los hinchas en las redes, ya que muchos consideran que Molinas no mecería salir del equipo titular, y que el DT no debería cambiar la formación solo por el rival.

Por su lado, Vélez presentaría a estos nombres: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gianetti, Ortega; Poblete, Mancuello; Bouzat, Almada, Janson; Lucero. La última vez que se enfrentaron tuvo lugar la histórica paliza del por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo por 7 a 1. Por lo que el equipo de Mauricio Pellegrino buscará revancha. El árbitro del compromiso será Diego Abal, quien también dirigió los últimos dos duelos entre ambos.

Los números de Battaglia como DT de Boca

Desde que llegó al mando del equipo de primera de Boca, Sebastián Battaglia dirigió once partidos en la Liga Profesional con ocho victorias, dos empates y una derrota. Pero más allá de los números, muchos fanáticos destacan en las redes el estilo que juego ofensivo que el Xeneize posee actualmente. Concretamente en dichos once compromisos el equipo marcó 19 goles y recibió 8. Como dato extra, también logró clasificar a las semifinales de la Copa Argentina eliminando a Patronato en los penales.

Es importante recordar que Battaglia tiene contrato con el club de la Ribera hasta fin de año, y que por ese entonces la dirigencia deberá decidir si confirmarlo como DT o buscarle un reemplazante definitivo. Si el Xeneize clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores a través de la Copa Argentina o la tabla anual, es muy posible que el entrenador continúe en el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados